El Cádiz se llevó la final por la permanencia ante un Valencia que se hunde cada vez más. Los amarillos echaron mano a sus saques de banda y estuvieron más finos en ataque. El equipo de Baraja peleó hasta el final, pero no fue suficiente. Victoria capital para el equipo de la Tacita de Plata en un encuentro muy intenso. Sergio González estuvo muy acertado tanto en la alineación como en los cambios en la segunda mitad. De haber alineado a Iza Carcelénlos rivales podrían haber recurrido a una alineación indebida. Así vivimos el minuto a minuto del Cádiz - Valencia en ESTADIO Deportivo.
El partido: "Hemos empezado bien y nos hemos rebelado. El equipo ha salido a competir y hemos competido de verdad. Nos hemos adelantado y en la segunda parte dijimos que los primeros minutos serían claves, y cuando conseguimos sacar del partido al Valencia los hemos vuelto a meter. Esto ha sido una cosa heroica. No he visto nunca correr a un equipo como lo he visto correr hoy. La victoria solo por eso era merecida. Los chicos se han esforzado y se han exprimido".
El anterior encuentro: "Preparamos el partido de Osasuna igual, pero la situación no la llevamos de nuestro lado. Tenemos que mejorar como equipo el tener una bola y aprovecharla".
Escalante y Fali: "Entendíamos que era el momento para cambiar alguna dinámica del partido de Osasuna porque Rubén Alcaraz llevaba muchos minutos jugados. Escalante tiene personalidad y Fali ya sabemos cómo es de intenso. Fali estaba lesionado. En la imagen salía que estaba lesionado, pero hoy vimos que estaba capacitado para jugar y lo hemos alineado".
Emoción al final: "Hoy he sufrido entre comillas porque veía que había una posibilidad de que se nos fuera después de un trabajazo brutal. He visto muchas situaciones de futbolistas exprimiéndose al máximo. Había jugadores muy desgastado y pidiendo el cambio, y no podíamos hacerlo. El esfuerzo se ha multiplicado exponencialmente con el triunfo y eso me emociona. También me emociona como la afición nos ha llevado en volandas. Ha tenido recompensa el esfuerzo de todos".
Mensaje a la afición: "Doy gracias al público porque hoy ha sido una comunión extraordinaria. Desde el primer momento han entendido que era un partido vital y se han vaciado. En los quince últimos minutos que parecían que iban a ser eternos, los futbolistas se han desfondado. Por eso la victoria nos sabe mejor a todos".
Posible alineación indebida con Iza Carcelén: "Ha habido un lío ahí con el tema de la cautelar, a nivel deportivo y a nivel administrativo. Entendíamos que para salvedad de nuestros puntos y la posibilidad de que pudieran denunciar no lo hemos alineado".