El San Fernando CD cierra prácticamente la llegada de Pablo Alfaro como nuevo entrenador

El exfutbolista se encuentra desde ayer en San Fernando donde el club estima hacer oficial su llegada en las próximas horas

El San Fernando CD cierra prácticamente la llegada de Pablo Alfaro como nuevo entrenador
Pablo Alfaro - Facebook Club Deportivo Mirandés
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El técnico Pablo Alfaro, exfutbolista y licenciado en medicina, llega al San Fernando Club Deportivo con la idea y esperando curar al equipo de todos sus males. Alfaro volvería a los banquillos tras pasar casi dos años desde su salida del Córdoba CF y tras haber sido entrenador del UD Ibiza y del CD Mirandés entre otros.

El club azulino está dando forma a un contrato que uniría al técnico con el equipo en lo que resta de campaña, pudiendo alargarse una temporada más en caso de lograr la permanencia.

Aunque esta haya sido la decisión final, otros entrenadores como Manuel Ruano, Manolo Sanlúcar o Romerito, también estuvieron sobre la mesa.

Alfaro ha disputado cuatro play offs de ascenso a Segunda división con el Pontevedra, Leganés, Mirandés y la UD Ibiza, aunque a su vez contabiliza cuatro ceses en su paso por el Recreativo de Huelva en segunda división, SD Huesca, Marbella y Córdoba, estos tres últimos en Segunda B, además de un descenso y un primer puesto con el Mirandés. Tras este recorrido profesional, el técnico se encuentra desde ayer en San Fernando, donde el club hará oficial su fichaje en las próximas horas.

Todo este revuelo ha surgido debido a las premisas que ha sufrido el San Fernando de Pedro Ríos, un club que intenta salir del bache en el que se encuentra, ese que le ha proporcionado desde el domingo 11 de diciembre en cese de su segundo entrenador antes de acabar la primera vuelta, algo que todo el mundo sabe que es una decisión bastante arriesgada para el equipo. Pero al fin y al cabo, los resultados son lo que importa, por lo que Salva Ballesta ha tenido que dejar de dirigir al equipo isleño, que se encuentra en zona de descenso.

Hasta el momento, antes de la última decisión tomada sobre el fichaje de Pablo Alfaro como entrenador para equipo, el presidente, Louis Kinziger y el director deportivo, David Vizcaíno, no aceleraron este proceso, pues la premura del partido y el hecho de que sea el último antes de tramitar el periplo vacacional, han hecho que tuvieran que esperar.

Finalmente a pesar de estos cambios repentinos, lo que está claro es que los jugadores también deben poner de su parte para conseguir salir de la situación en la que se encuentran. La dinámica del equipo debe cambiar, un trabajo que debe hacer el técnico donde solo en los resultados se verá si realmente este nuevo proyecto da sus frutos.