La victoria del pasado domingo ante el Valencia valió más de tres puntos al tratarse de un rival directo por la permanencia. Pero de poco valdrá si los de Sergio González no consiguen puntuar en casa del Atlético de Madrid. Ahora mismo, los amarillos están a 4 puntos de la zona roja de la tabla gracias a los 35 que tienen en su casillero. Pero esta distancia podría verse de nuevo reducida a un punto si en esta próxima jornada intersemanal los andaluces no suman. Y es que en la 33ª jornada de LaLiga no habrá ningún enfrentamiento entre equipos que peleen por la salvación, a excepción del Almería-Elche, si bien los ilicitanos están a 17 puntos a falta de 18 por disputarse.
De este modo, si el Getafe vence al Celta en el Coliseum Alfonso Pérez y el Espanyol consigue dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, la permanencia cadista se podría volver a complicar. Eso sí, sus otros perseguidores tampoco lo tendrán nada fácil: Valencia-Villarreal, Rayo-Valladolid. Y para que esto no ocurra, los del Nuevo Mirandilla ya se han conjurado para intentar acabar con el maleficio que persigue al cuadro gaditano en tierras colchoneras.
Con las estadísticas en la mano y sin mirar la tabla, el equipo del 'Cholo' Simeone es claro favorito a llevarse los tres puntos el próximo miércoles. Y es que el Cádizsólo ha arañado un empate en sus catorce comparecencias anteriores en el estadio del conjunto rojiblanco. Y para colmo, de su último punto ya han pasado más de tres décadas. Concretamente, fue en la temporada 1990-91, con un empate a cero y el gallego Ramón Blanco en el banquillo cadista.
Al menos, en el último precedente entre ambos en el Metropolitano, la pasada temporada, el equipo compitió hasta el final y acabó perdiendo solo por la mínima (2-1). Eso sí, con la segunda plaza al alcance de su mano y entre ceja y ceja como si de un título se tratara, el Atlético saldrá con todo su arsenal disponible ante los gaditanos. Y, en la actualidad, el 'Cholo' tiene a todos sus delanteros enchufados: Morata, Griezmann, Correa y Memphis. Este último reapareció ante el Valladolid y firmó el definitivo 2-5 tras una brillante jugada personal.
Tras no haber alineado a Iza Carcelén ante el Valencia para no incurrir en una posible alineación indebida, Sergio González espera poder contar con él para el Metropolitano. El propio técnico del conjunto amarillo explicaba así lo sucedido en la última jornada: "Ha habido un lío ahí con el tema de la cautelar, a nivel deportivo y a nivel administrativo. Entendíamos que para salvedad de nuestros puntos y la posibilidad de que pudieran denunciar no lo hemos alineado".