La salvación del Cádiz

Los de Pellegrino no dependen de sí mismos, estando obligados a sumar de tres en las últimas seis jornadas y esperar a que alguno de sus rivales pinche; incluso con sólo cinco podría darle para consumar el milagro. ¿Es posible? En el vestuario creen en ello

La salvación del Cádiz
Mauricio Pellegrino, técnico del Cádiz. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Seis son las jornadas que restan para el final de la temporada 23/24 y seis, por tanto, son las posibilidades que el Cádiz CF tratará de agotar para conseguir la salvación. Una práctica a la que en el Nuevo Mirandilla están, por desgracia, acostumbrados ya, salvándose el curso pasado en la última jornada ‘in extremis’.

Este año, una vez más, el Cádiz está al borde del precipicio, estando ahora mismo más lejos de la salvación que nunca en esta temporada. Precisamente, cuando más falta hace. Con Almería y Granada prácticamente sentenciados, sólo resta una plaza a la que, por desgracia para los intereses amarillos, el Cádiz se postula con ahínco. Los de Pellegrino suma sólo 25 puntos de los 96 jugados hasta la fecha, siendo 18º en la tabla clasificatoria de Primera división, a seis de la 17ª plaza que marca la salvación. Un tremendo dato que manda al Cádiz a Segunda.

Con su progresión a lo largo de la temporada, lo lógico es que el Cádiz CF fuera el tercer equipo que acabara consumando el descenso de categoría, pero en el Nuevo Mirandilla no bajan los brazos. Para ello, lógicamente, deben conseguir lo que no han conseguido a lo largo de toda la temporada. Y no es otra cosa que ganar y ganar partidos.

Hay que tener claro que el Cádiz CF no depende de sí mismo, pero en el vestuario creen en la machada y no queda otra que sumar los 18 puntos de los 18 en juego. Suena a épico para muchos; imposible para otros. En cualquier caso, no queda otra en el seno del vestuario amarillo: ganarlo todo y esperar a que el resto falle alguno. Un milagro, sí, pero que lo espolearía hasta los 43 puntos. Incluso con 40 puntos y una pizca de fortuna podría conseguirlo, aunque supondría jugársela aún más.

El calendario de los de Pellegrino es el siguiente: reciben al Mallorca para, luego, visitar a un peso pesado como el Real Madrid que, eso sí, ha dejado LaLiga prácticamente sentenciada este pasado domingo, en el Clásico. Ante el Getafe, luego, en el Nuevo Mirandilla, para desplazarse posteriormente hacia el Sánchez-Pizjuán para medirse a un Sevilla FC que para esas fechas espera tener ya la salvación en la mano. En el cierre, Las Palmas en casa y visita a un descendido Almería. ¿Es posible? En la plantilla confían en ello y en el seno de la entidad también. Cosas más complicadas se han visto en el otrora Carranza.