Rubén Sobrino se queda para devolver al Cádiz a Primera división

El atacante ciudarrealeño renueva con el conjunto andaluz por dos temporadas. El futbolista quedaba libre tras el descenso, sin embargo se sentía en deuda con la entidad amarilla y ha decido firmar un nuevo contrato con el objetivo de regresar a la máxima categoría nacional

Rubén Sobrino se queda para devolver al Cádiz a Primera división
Ruben Sobrino durante un encuentro en Primera división. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

Rubén Sobrino quedaba libre después del descenso del Cádiz CF a Segunda división. Sin embargo, el delantero ha decidido finalmente renovar su contrato por dos temporadas con el claro objetivo de devolver a la escuadra andaluza a LaLiga EA Sports.

El '9' ha sido un futbolista clave para el Cádiz desde su fichaje en el año 2021. Además, es uno de los futbolistas más queridos por parte de la afición por su lucha y entrega. El equipo del Nuevo Mirandilla está encantado por la decisión final tomada por Sobrino. Paco López puede ya contar con un futbolista con nivel de Primera división en su planificación de la temporada 24/25.

Esta temporada el punta ha disputado 33 encuentros con la camiseta cadista donde ha repartido una asistencia de gol. Sus números no son su punto fuerte dado a que el jugador ha generado muchas ocasiones de peligro en los equipos rivales. Su velocidad, agilidad, y conducción de balón son sus principales puntos fuertes como atacante.

El delantero tenía ofertas de primera división

Ruben Sobrino tiene nivel de sobra para formar parte de alguna plantilla de Primera división. Ofertas no le han faltado, Espanyol, Las Palmas, y Valladolid entre otros han contactado con sus agentes para firmarlo a coste cero.

Pese a ello, el delantero ciudarrealeño se ha decantado por permanecer en la entidad cadista en busca de saldar su deuda con el club devolviéndolo a Laliga.

Un futbolista con nivel de Primera división

La trayectoria de Sobrino es sin lugar a dudas envidiable. El experimentado atacante de 32 años completó su formación en la cantera del Real Madrid, posteriormente tras una cesión en la Ponferradina dio el salto a Inglaterra de la mano del Manchester City.

En Manchester, no logró hacerse un hueco en la primera plantilla por lo que optó por volver cedido a España en busca de minutos. Su gran temporada en el Alavés de Pellegrino le llevó a dar el salto al Valencia de Marcelino donde pudo disputar minutos en Champions League. En el conjunto 'ché' se vio relegado a un rol suplente que le llevó a salir al Cádiz como cedido.

Tras ser una pieza clave en la permanencia de la escuadra amarilla el futbolista fue fichado en propiedad. En estos últimos años, Rubén Sobrino ha convencido a la afición cadista a base de entrega y sacrificio. Su renovación, según ha informado El desmarque, es una gran noticia para el Cádiz CF que peleara por regresar a Primera división en estas dos campañas.