El Cádiz CF es un histórico del fútbol español cuyo atractivo va más allá de la categoría en la que esté jugando. Con esa premisa los amarillos se han puesto manos a la obra para dar forma a la plantilla que pele por el ascenso a Primera división durante el curso 2024-25, una que ya sabe que contará con una pieza tan comprometida como para rechazar la oferta de un conjunto de la máxima categoría del fútbol español para firmar en la Tacita de Plata hasta el 30 de junio de 2028.
Tal cual suena. El proyecto amarillo, con Paco López como nuevo jefe del vestuario, está creciendo con paso seguro y desde ayer cuenta con una pieza que apunta a dar muchas alegrías a la parroquia del Nuevo Mirandilla, ya que en la campaña 2023-24 se ha salido en LaLiga Hypermotion al conseguir hasta 9 goles y 5 asistencias en 38 partidos... Sí, hablamos de Javi Ontiveros.
El ya ex futbolista del Villarreal CF se decantó por fichar con el Cádiz y en este jueves 20 de junio ha sido presentado como tal sin poder esconder su emoción al unirse a un club ambicioso y que debe estar peleando por llegar de manera inmediata a LaLiga EA Sports.
"Quería estar en un proyecto para volver a Primera división, por lo que estoy encantado de estar aquí. Llego con una ilusión enorme y con una motivación extra. Voy a dejarlo dejar todo sobre el campo para conseguir los objetivos. El Cádiz debe estar en Primera. Estoy orgulloso de estar aquí", expresa.
Cuestionado por el motivo que le llevó a decantarse por el Cádiz entre todas las ofertas que tenía, el atacante de 26 años explica que el proyecto que le han presentado ha sido esencial. "Estoy emocionado por estar aquí y ya estoy deseando ver cómo ruge y aprieta la afición. Tenía tres ofertas. Una era de Primera, una de Segunda y la otra del extranjero, pero, al final, con el proyecto que nos han transmitido y la confianza que nos han dado, todo ha sido muy fácil de llevar. Me he sentido querido y por eso estoy aquí", asevera.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, trasladó el mensaje a Ontiveros de que llega "a un sitio donde la gente es muy apasionada" y añadió: "ahora te toca a ti, y lo vas a hacer muy bien", a la par que explicó que llega con una recomendación muy especial, en homenaje al periodista sevillano Javier Mérida, amigo suyo de la infancia fallecido el pasado domingo por ELA, "la única enfermedad en España que hace que un paciente tenga que morir si no tiene dinero para pagarse su tratamiento", apuntó.
Ontiveros ha desarrollado su carrera entre Primera y Segunda tras su debut con el Málaga, a temprana edad, en la máxima categoría. Luego militó en el Real Valladolid, Villarreal CF, SD Huesca, brevemente en el CA Osasuna, Fuenlabrada y Villarreal B, equipo desde el que ha llegado al Cádiz y con el que la pasada campaña marcó, como decíamos, 9 goles en 38 partidos en la división de plata. El extremo y mediapunta marbellí, tras haber pasado el preceptivo reconocimiento médico, se pondrá en la próxima pretemporada a las órdenes de su nuevo entrenador, el valenciano Paco López.