Tan solo quedan unas horas para que comience el encuentro entre el Cádiz CF y el Espanyol, un partido en el que los amarillos deberán estar muy atentos y no confiarse demasiado, pues tanto ellos como sus rivales desean con ansias agarrarse a la permanencia y en el caso del Espanyol, conseguir los tres puntos que necesita para ello y salir de la peligrosa zona de descenso.
Con tan solo nueve jornadas por delante, el equipo gaditano es consciente de que tiene por delante una gran oportunidad para posicionarse exactamente donde quiere (dentro de su situación y posibilidades). Si lo consigue, podrá alejar bastante a su adversario directo.
Para Sergio González, el volver a un lugar donde ha vivido gran parte de su pasado y que además le dio el empujón para que se convirtiera en futbolista. le supone unos días llenos de emociones, sin embargo,. eso no va a afectar al objetivo del encuentro como entrenador: que los amarillos se hagan con la victoria.
Hablando del once que tiene entre manos Sergio González, posiblemente sea la portería el puesto más difícil de decidir, sobre todo teniendo en cuenta el buen rendimiento que ha estado mostrando David Gil.
En cuanto a la defensa, todo apunta a que Luis Hernández, Fali y Pacha Espino se mantienen. Aunque la dupla de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz también quiere ser vista.
Parece que los futbolistas que se posicionarán como extremos serán Bongonda y Sobrino, mientras que Chris Ramos y Guardiola apuntan al ataque, donde hay más alternativas con Roger y Negredo en la convocatoria.
El Espanyol llega a la jornada tras seis derrotas consecutivas, algo que puede hacer que el Cádiz salte al césped con más confianza. Sin embargo, los blanquiazules tienen claro que el tramo decisivo en el que se encuentran es la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo que estaban tomando.
Esta jornada tiene casi el ambiente de una gran final, por lo que el propio club ha preparado distintas promociones e iniciativas para conseguir que el campo esté cubierto de un gran ambiente, de forma que tanto los locales como los visitantes se sientan bien recibidos.
Por desgracia para Luis García, no podrá contar con el lateral izquierdo Brian Oliván, que sigue lesionado. El cuerpo técnico ha tenido más tiempo para trabajar e implantar su estilo desde su llegada, tras la destitución de Diego Martínez.
El caso es que el Espanyol llega fuerte, presentando a jugadores que pueden llegar a hacer temblar a los amarillos, entre ellos Joselu, delantero que ha visto la puerta en diez ocasiones a lo largo de su carrera en las que se ha enfrentado al Cádiz.