Definitivamente, nada parece salirle bien al Cádiz esta temporada. A seis puntos de la salvación cuando restan seis jornadas por disputarse, el conjunto amarillo ha sufrido un nuevo varapalo en forma de lesión.
El defensa asturiano Jorge Meré se perderá el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla, una rotura del ligamento cruzado, sufrida en el último entrenamiento celebrado el lunes, según informó el club gaditano en un comunicado.
El futbolista sufrió de forma fortuita una torsión de rodilla con un mal apoyo que derivó en un esguince y, en las pruebas complementarias practicadas por el cuerpo médico, el diagnóstico ha sido rotura del ligamento cruzado, lesión que le obligará a pasar por el quirófano y le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.
De este modo, Mauricio Pellegrino ve cómo las lesiones azotan de nuevo a su plantilla en una temporada aciaga en este sentido. Han sido continuas las molestias de jugadores que han impedido al técnico argentino contar con todos sus mimbres al cien por cien, perdiendo algunas piezas clave durante un largo tiempo.
Recientemente, por ejemplo, cayó lesionado Kouamé, un elemento importante en el centro del campo, donde también viene sufriendo desde hace tiempo la baja de Fede San Emeterio, que fue dado de baja en enero, al igual que Luis Hernández. El central es otro de los lesionados de gravedad, como lo fue también Roger Martí, que ha regresado para este tramo final.
En el caso de Meré, comenzó siendo titular en los primeros partidos de Pellegrino, pero acumulaba cinco encuentros sin jugar, despidiéndose finalmente de la campaña con diez apariciones en Liga y otras dos en la Copa del Rey.
Meré, de 27 años, debutó en Primera División con el Sporting de Gijón en la temporada 15/16 y en la campaña 17/18 firmó por el Colonia alemán. Su siguiente destino fue el América de México, club al que llegó en enero de 2022, y un año después recaló como cedido en el Cádiz. El defensor, por tanto, deberá regresar en principio al club mexicano una vez que acabe la temporada.
Ahora, los cinco sentidos en el conjunto amarillo están puestos en el choque de este próximo domingo en el Nuevo Mirandilla, a las 14:00 horas, ante el Mallorca, un rival directo en la pelea por la permanencia que se encuentra a seis puntos de distancia, los mismos que el Celta de Vigo.