El Cádiz nadó para morir en la orilla. Esa es la sensación que deja el conjunto del Nuevo Mirandilla tras consumar su descenso este pasado domingo ante el Rayo Vallecano. El cuadro de Pellegrino no pasó del empate a 0 inicial y por lo tanto jugará la próxima temporada en Segunda división.
El Cádiz necesitaba ganar los 2 partidos que le quedaban y esperar que al menos el Mallorca, pinchase en ambos. En Son Moix, los bermellones sumaron un empate que a la postre les sirvió para garantizarse una temporada más en la élite del fútbol español pero los gaditanos no cumplieron con su parte.
El Cádiz no tardó en lanzar el primer mensaje en relación al futuro de su entrenador ya que en la rueda de prensa posterior al choque en la que se esperaba a Mauricio Pellegrino, el argentino no compareció y fue Manuel Vizcaíno el que hizo acto de presencia. Desde el Cádiz no se dio ningún tipo de explicación pero todo indica que es un síntoma inequívoco de que Pellegrino no continuará la próxima temporada en un Cádiz que tendrá que pelear en Segunda por volver cuanto antes a LaLiga EA Sports.
Con Pellegrino sin cumplir el objetivo de dejar al Cádiz en LaLiga EA Sports, su futuro en el Nuevo Mirandilla es tremendamente complicado. Así, desde Argentina, país natal del aún técnico del Cádiz, informan en el Diario Olé que Mauricio Pellegrino es uno de los candidatos a relevar en el banquillo de Independiente a Carlos Tevez.
El actual técnico del Rojo se despidió este fin de semana de Independiente con un empate a domicilio ante Platense. La última experiencia de Pellegrino en Argentina fue entrenando en la 2021/22 donde entrenó a Velez Sanfield que se sumó a su periodo anterior en la 2019/20 con un total de 76 encuentros en los que sumó 36 victorias, 21 empates y 19 derrotas.
El Cádiz vio a Pellegrino en el banquillo por primera vez el 28 de enero y se estrenó con un empate ante el Athletic Club. El primer triunfo de Pellegrino al frente del Cádiz no llegó hasta su séptimo partido cuando ante el Atlético de Madrid cosechó un valioso triunfo por 2-0 que hizo creer a los gaditanos con una posible salvación. Esas esperanzas quedaron un tanto disipadas tras sumar 3 derrotas y 1 empate desde la jornada 31 hasta la 34.
El Cádiz, apelando a su espíritu luchador se seguía aferrando a Primera división mientras que las matemáticas lo permitiesen y también propiciado por la dinámica de un equipo que había sumado 2 victorias consecutivas. Así, parece que Pellegrino y el Cádiz separarán sus caminos al final de la temporada y será ahí cuando se empiece a buscar un nuevo entrenador para la siempre dura Segunda división.