Un nuevo delantero en la órbita del Cádiz

El jugador ha militado en clubes como el Inter de Milán, Mónaco y fue pretendido en el pasado por el Sevilla FC

Un nuevo delantero en la órbita del Cádiz
Keita Baldé y Sadio Mané - Perfil de Instagram de Keita Baldé
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Un nuevo nombre en la lista de delanteros para el Cádiz Club de Fútbol. A pesar del overbooking que hay en la delantera del equipo gaditano, la dirección deportiva del club gaditano busca la incorporación de un “delantero top”, que podrían ser dos delanteros para contar con un total de cinco referentes ofensivos.

Osmajic, Nano Mesa y Álvaro Giménez saldrán del club casi con total seguridad. El primero de ellos en calidad de cedido, el segundo con la carta de libertad y en el caso del tercero se confía en que llegue una oferta por él, aunque su alto sueldo es el principal handicap para encontrarle destino.

Varios jugadores han sido relacionados con la entidad cadista: Roger Martí, Toni Martínez, Loren Morón o Paco Alcácer, son simplemente alguno de ellos. El último nombre para esa lista, casi infinita, es Keita Baldé.

El ariete ha quedado libre tras rescindir contrato con el Cagliari, club que ha descendido a la segunda división de Italia. Según avanza Canal Amarillo, Jorge Cordero, una de las cabezas visibles de la dirección deportiva, tendría al jugador en su lista de ‘posibles’ para el curso 2022/2023.

No ha sido un buen año para el jugador, quien tan solo ha marcado tres goles a pesar de jugar más de 3.000 minutos con el Cagliari en la Seria A, aunque sería un año para el recuerdo ya que el jugador se proclamó campeón de la Copa África con Senegal.

Tiene doble nacionalidad, ya que nació en Gerona pero sus padres son naturales de Senegal. Se trata de un ariete que destaca por su potencia y velocidad, un perfil de delantero que no tiene el Cádiz Club de Fútbol en estos momentos.

Actual agente libre y en busca de equipo, a sus 27 años el jugador ha pasado por clubes importantes como la Lazio, Mónaco, Inter de Milán, Sampdoria y Cagliari tras abandonar la cantera del FC Barcelona.

El Cádiz Club de Fútbol no es el único club que se ha interesado por la situación deportiva del jugador, ya que el Girona, un rival directo para los gaditanos en su objetivo de lograr por tercer año consecutivo la permanencia en Primera división, también se habría fijado en el atacante.

Años atrás, el jugador estuvo relacionado con el Sevilla Fútbol Club tras su buen inicio como jugador, aunque finalmente su carrera lo llevó a Italia, y ahora podría encontrar acomodo en la Tacita de plata.