La reciente reunión entre la Federación de Peñas del Cádiz y los máximos representantes del Cádiz CF no parece que haya sido del todo agradable y es que la situación del equipo en puestos de descenso hace que la afición se sienta abrumada. Esta reunión no ha hecho más que sacar especulaciones a través de redes sociales, llegando a que el presidente de la FPC, Juan Antonio García, lence un comunicado para intentar explicar dentro de lo que cabe, el verdadero contenido de ese encuentro.
Los rumores y graves acusaciones que van circulando en las diferentes plataformas, apuntan a que el vicepresidente del club, Rafael Contreras, ha despreciado a la afición cadista y puesto en cuestión la aportación de las peñas al Cádiz CF, algo que claramente ha enfurecido a las masas.
Por ello, el presidente de la FPC ha decidido dar la cara y reconocer la existencia de esa reunión e incluso admite que hubo algún momento de tensión, pero asegurando que en ningún momento se faltó el respeto de tal forma como se ha ido especulando en las redes sociales.
Para intentar calmar la situación, García ha publicado el siguiente comunicado, dejando claro que pesa a todo, al fin y al cabo las discusiones pasan a segundo plano:
“Entendiendo la importancia del partido en el que nos jugamos contra el Girona mucho más que 3 puntos aclaro para zanjar el tema y centrarnos en apoyar al equipo:
Referente a una reunión con el club en la que se subió de tono en momentos y se hizo algún comentario desafortunado, transmito que esa reunión ha existido, pero que en ningún momento en los términos que personas ajenas a nuestra Federación están manifestando como si hubieran estado allí. Yo si estuve, y como en otras reuniones ya sea con el club o con otras entidades, a veces surgen situaciones en las que unos y otros en momentos de tensión dicen cosas mal dichas, o mal entendidas, así ha sido, es y será, en el día a día de la FPC sin mayor trascendencia, finalmente las discrepancias pasan a segundo plano y las voluntades se centran en lo que nos une, pelear por el bien de nuestro equipo en el partido de mañana (en alusión al viernes) que es lo que nos importa a todos.
Recalco que en ningún momento ha pasado lo que se está publicando en los términos que se están haciendo”.
Volviendo a lo importante, este viernes tenemos que dejarnos la garganta desde la llegada del equipo al estadio, hasta el pitido final.
Saludos Cadistas!