Con un halo de esperanza. De esta forma ha atendido el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, a El Pelotazo de Canal Sur Radio, programa en el que ha analizado la actual del conjunto gaditano, el cual está a seis puntos de los puestos de salvación a falta de 18 por jugar, y que además se planta en la 33ª jornada de LaLiga EA Sports tras llevarse un duro correctivo por parte del Girona FC, equipo que les derrotó por 4-1. Sobre esta situación, el 'jefe' de la entidad amarilla manda un mensaje de confianza a la afición.
"No hacemos cuentas para quedarnos en Primera, no vale para nada. Tenemos que ganar nosotros. Parecía que iba a ser la salvación más barata de la historia y ha cambiado ya todo. No hay que lamentarse, sino dar todo lo que tenemos y con eso nos va a valer", señala antes de dejar claro que de cara al choque ante el Real Mallorca no existe una excesiva carga de responsabilidad sobre la plantilla.
"No es una semana especial, no hay obsesión ni ansiedad, los jugadores son profesionales. El otro día a pesar del baño de los primeros 20 minutos del Girona, se vio a un equipo a la altura del nivel que esperamos", explica.
Lo que no esconde Vizcaíno es que al iniciar la campaña 2023-24 pensaba que estarían mejor en estos momentos; eso sí, no cree que haya que echar las culpas a nadie, ni siquiera a un cambio de técnico que algunos piensan que llegó tarde.
"A estas alturas no esperábamos estar así esta temporada. A mí me hubiera gustado no cambiar el entrenador, a los entrenadores hay que darle todo el tiempo posible. El equipo se nos fue un poco a todos. No me arrepiento del momento en el que cambiamos a Sergio. Hay que esperar para ver si acertamos o no con el final de temporada", recalca.
En cuanto al futuro, no quiso desvelar si continuará o no en su cargo, si bien parece tener claro las decisiones a tomar. "Tengo claras muchas cosas. Si tengo una virtud es la de que puedo adelantarme a los problemas que puedan venir. En cualquier caso, habrá que esperar a final de temporada", reitera.
Vizcaíno no es ajeno a la polémica que se formó por el gol fantasmas del FC Barcelona en el último clásico ante el Real Madrid; sin embargo, de igual modo entiende que la aplicación del VAR ha mejorado en las últimas fechas.
"Toda tecnología que nos ayude a mejorar es buena. El VAR empezó siendo una herramienta dañina, pero ahora sí se está usando bien y es una pena que no se hiciera así desde el principio de la temporada porque podríamos tener cuatro o cinco puntos más", finaliza.