Entre las presentaciones de Gonzalo Escalante y Roger Martí como futbolistas del Cádiz han pasado escasas horas. Este último también renovado, llegó en el mercado invernal y fue otra de esas piezas indiscutibles para lograr la tan ansiada permanencia en LaLiga. Ambos van a continuar en la plantilla, en un año en el que el Cádiz no querrá sufrir tanto para mantener la categoría, sino que buscará asentarse en la competición para mirar en el largo plazo objetivos más ambiciosos. De momento, buenas noticias: Roger Martí es uno de los que continuarán y su presentación ha sido muy amena.
El futbolista ha firmado por tres temporadas, hasta el próximo 2026, donde si nada se tuerce defenderá los colores cadistas. El responsable de la dirección deportiva del Cádiz, acompañado por Borja Lasso, dedicó al inicio las siguientes palabras: “A mi izquierda está otro reciente conocido de los últimos seis meses. Será jugador nuestro las próximas tres temporadas, hasta 2026. Sólo esperamos que la implicación, las ganas y el rendimiento desde que llegó aquí continúen y podamos disfrutar con su fútbol los tres próximos años”.
Roger Martí por su parte, habló de sus intenciones: “Aportando el trabajo que tengo, estoy convencido de que los goles llegarán”, reflejó. También aseveró que “es importantísimo seguir con la mayoría de la gente de la temporada pasada y con el míster”. Algo que también dijo Escalante el día anterior. Lo cierto es que el Cádiz parece estar moviéndose bien en este sentido: “Sabemos lo que se quiere y así será mucho más fácil conseguir el objetivo”, explicó Roger Martí.
El atacante mostró su entusiasmo: “Estoy muy contento de estar vinculado al Cádiz CF. Sigo con la misma ilusión que cuando vine en enero”. Eso sí, quiere olvidarse de los fantasmas de las lesiones: “Espero que sea un bonito año y que me respeten las lesiones porque me quedó un poco esa espinita la temporada pasada. En definitiva, que todo vaya mucho mejor”. ¿Y cómo se consiguen estas cosas? Con trabajo, dedicación, preparación… Roger Martí asegura que se ha “estado preparando para estar a tope”. Además, apunta lo siguiente: “Todo ha empezado muy bien en la pretemporada”.
Cádiz es la ciudad y el club en el que Roger Martí quería estar, al igual que su familia. Motivo, sin duda, de peso: “Por mi cabeza no pasaba otra cosa que estar aquí. Mi familia y yo estamos muy a gusto. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron en enero por seguir estando en Primera”. Lo cierto es que no ha logrado materializar todos los goles que le gustaría, aunque sí tiene claro una misión: “No quiero ponerme cifras, quiero hacer disfrutar y ojalá que sea con goles. Aportando trabajo, los goles van a llegar”, concluyó el ahora atacante del Cádiz CF en su presentación oficial a los medios.