Que el Cádiz necesita a alguien para su lateral izquierdo se conoce y sobre el interés que tiene el club en Javi Hernández, también. No es nuevo, lleva años el futbolista en la órbita del Cádiz. Pero los últimos acontecimientos -relacionados con Pacha Espino, quien terminó su contrato el 30 de junio- hacen que este interese sea más firme. Desde hace unos días se habla con positivismo sobre la posibilidad de que se convierta Javi Hernández en nuevo futbolista amarillo.
El acuerdo de cesión entre Cádiz y Leganés por el jerezano estaba cociéndose muy bien y había tan sólo un punto que resolver: la posibilidad de que exista opción a compra y la cantidad de esta. Lo que pretendía el club pepinero era que se hiciera con una opción de compra obligatoria en el caso de que el conjunto andaluz lograra salvar nuevamente la categoría. Pero en el club amarillo preferían no incluir la obligatoriedad. Esto parece haberse resuelto.
Aseguran ahora los compañeros de Marca que Cádiz y Leganés no sólo han avanzado mucho en la negociación, sino que la operación está a punto de cerrarse. Además, explican que la incorporación del futbolista nacido en Jerez de la Frontera hace 25 años será a través de una cesión con compra obligatoria cuando finalice la próxima temporada. Lo primero es que el Leganés acuerde la renovación por un año más de contrato con el futbolista (que acaba en 2024), y así podrían cerrar el acuerdo. En el mencionado medio aseguran que se cerrará pronto.
El joven jerezano es un sustituto de garantías para suplir la ausencia de Pacha Espino en el lateral izquierdo gaditano. Estuvo en el Girona en el curso pasado, en calidad de cedido, y sus cifras reflejan un buen rendimiento: participó en un total de 26 encuentros, en los que acumuló más de 1.200 minutos. Además de eso, el futbolista logró aportar al ataque del equipo con un gol y tres asistencias. Tiene suficiente experiencia en LaLiga Santander, pero sus cifras en la categoría de plata no son baladí: en Segunda división casi tiene la centena de partidos jugados. Se dice pronto.
El Cádiz sigue trabajando para acicalar a su plantilla para la próxima temporada, en la que querrá mantenerse en la élite, pero además consolidarse en Primera división para en un futuro no demasiado lejano poder mirar proyectos más ambiciosos. El club amarillo acaba de incorporar a Machís y se especula mucho sobre la necesidad de seguir incorporando a más nombres. Sobre todo, si se atiende al hecho de que muy posiblemente Bondonga termine saliendo. Ya son varios los movimientos. El último de ellos es el fichaje de Escalante, el club ha ejecutado la opción de compra del argentino que jugó cedido procedente de la Lazio desde el pasado mes de enero.
Así lo refleja el club en su comunicado: "El Cádiz Club de Fútbol ha ejecutado la opción de compra de Gonzalo Escalante al SS Lazio. El jugador argentino llegó cedido el pasado mes de enero, habiendo disputado 14 partidos y anotado 4 goles. Escalante firma tres temporadas hasta el 30 de junio de 2026"