El Cádiz Club de Fútbol se enfrentará al Atlético de Madrid el próximo 4 de agosto en el Trofeo Carranza, un partido al que podían asistir de manera gratuita todos aquellos abonados que presenciaron en el estadio los últimos seis compromisos de liga del submarino amarillo y que además contarían con dos entradas adicionales totalmente gratis, mientras que el resto de abonados tampoco tenían que pagar un solo euro para poder acudir al encuentro.
Sin embargo, a la hora de descargar las entradas, anunciadas en un primer momento como gratuitas, a los abonados se les ha cobrado un gasto de gestión que ha indignado a la afición amarilla, ya que desde un primer momento se vendió desde el club que no habría que pagar absolutamente nada por los billetes.
No es el único ámbito en el que el club parece haber molestado a sus socios, ya que durante la emisión de los partidos a través de la plataforma PLAIZ, muchos aficionados han manifestado que no han podido ver a los chicos de Sergio González o las deficiencias técnicas de la misma.
“Pues también cobran los gastos de gestión en las entradas gratis para el Trofeo y te cobran gastos por cada entrada no por gestión. La revolución digital”, “si es gratis, es gratis, no es normal que ahora cobréis por gastos de gestión para descargar las entradas. Os estáis luciendo, una vez más…” o “te doy un regalo pero pagas el envoltorio y el transporte. La clase se tiene o no se tiene. Este Cádiz de Vizcaíno y Contreras no la tiene. Ni en la marcha de Cervera, ni en el trato al aficionado, ni en la despedida de Salvi ni en los supuestos regalos. ¿Un club grande dicen?”, han sido algunos de los mensajes por parte de la afición en las redes sociales mostrando su malestar y descontento en relación a tener que pagar por las entradas.
Ante tales críticas, el Cádiz Club de Fútbol ha dado su versión de los hechos. En Diario de Cádiz, desde el club señalan que “la gratuidad de la promoción del Trofeo Carranza es total por parte del club” y que “el club no obtendrá ingresos por venta de entradas en el Trofeo, haciendo aún más deficitaria su organización”.
Se debe por lo tanto, y según desde la entidad a un cobro que no tiene nada que ver con el club. El Cádiz trabaja con Onebox en temática de ticketing digital y desde el club señalan que toda emisión en el sistema tiene un coste que no acaba en las arcas de los equipos.