Cuando el Cádiz parecía inmerso en otras negociaciones para reforzar la plantilla de Sergio González de cara a la temporada que viene, ahora ha salido un nuevo nombre desde Francia que parece que convence a lo que la directiva cadista quiere para el club. A pesar de tener cerrado el lateral derecho con Zaldúa e Iza Carcelén, suena un nuevo jugador para reforzar esa posición.
Tal y como señalan desde L’Equipe, uno de los diarios más prestigiosos de Francia, el Cádiz se habría interesado en Akim Zedadka, futbolista argelino del Lille de 28 años que estuvo la temporada pasada cedido en el Auxerre. Al parecer en las últimas horas se habrían intensificado las conversaciones tras romperse las negociaciones con el Gaziantespspor turco. Otro club, el cual aún no se ha relevado ni su nombre ni su procedencia parece estar interesado en el jugador, según apunta el medio francés.
Akim Zeladka es un jugador ya algo más contrastado en la élite futbolística, aunque en los últimos años no ha jugado todo lo que se esperaba. La temporada pasada estuvo cedido en el Auxerre y disputó 22 encuentros, siendo la mayoría de ellos titular, a pesar de que no pudo evitar el terrible descenso del club a la Ligue 2 en la última jornada del campeonato liguero.
El futbolista es internacional con la selección de Argelia, aunque no ha llegado a debutar de manera oficial. Tan solo disputó un encuentro ante la selección de Irán en junio de 2022. Al parecer Zedadka se estaría planteando su futuro, ya que no cuenta para el Lille de cara a la próxima temporada.
En Cádiz ha extrañado bastante este movimiento, ya que parece una de las posiciones más cubiertas en el primer equipo. En las últimas semanas se oficializó la renovación de Iza Carcelén, con bastante expectación, ya que era uno de los jugadores con los que ya contaba Sergio González para la próxima temporada, al igual que Joseba Zaldúa.
Ahora mismo están centrados en los problemas existentes en el futuro de Conan Ledesma, que parece que su relación con la directiva cadista parece totalmente rota y apunta a una salida en este mismo verano. La UD Almería es el mejor posicionado para contratar al portero argentino, aunque de momento están a la espera de lo que suceda con la decisión que tome el jugador. Veremos qué sucede en los próximos días, ya que queda poco para que empiece LaLiga.