Fichado para Primera división, un descarte del Cádiz se marcha a Primera RFEF

El centrocampista jerezano aterrizó en la Tacita de plata en verano del año 2021, pero estuvo cedido media temporada en Segunda división

Fichado para Primera división, un descarte del Cádiz se marcha a Primera RFEF
Martín Calderón en un entrenamiento con el Cádiz CF - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando en el tramo final del mercado de fichajes y hay mucho trabajo por hacer. Las miradas por parte de la afición están puestas en las incorporaciones de última hora, pero habrá también salidas. Una de las importantes será la de Alberto Perea, centrocampista manchego y cuyo futuro club será el Granada CF. La incorporación está prácticamente cerrada, desde hace varias jornadas el acuerdo entre el jugador y el club nazarí es total, pero a última hora desde la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla habrían exigido una compensación económica, o dicho de otra forma, un traspaso por el jugador natural de Albacete.

Hay varios futbolistas en la rampa de salida como Álvaro Giménez, Jorge Pombo o Martín Calderón. En el caso de Pombo y Calderón, ninguno de los dos jugadores está inscrito en LaLiga y es por ello que ni tan siquiera tienen asignado un dorsal.

Según avanza Diario de Cádiz, el jerezano saldrá casi con total seguridad al filial del RC Celta de Vigo en Primera RFEF, en concreto en el Grupo 1.

En la operación viene contemplada una opción de compra por parte del conjunto vigués en el caso de que se cumplan una serie de condiciones, aunque si finalmente no se ejecuta, el próximo 30 de junio el pivote natural de Jerez de la Frontera regresaría a la Tacita de plata dónde tiene contrato hasta junio del año 2024 y por lo tanto se encontraría en su última temporada con el submarino amarillo,

El jugador aterrizó en el verano del año 2021 en el Cádiz a coste cero tras una aventura en la liga portuguesa. Comenzó teniendo pocos minutos, siempre saliendo desde el banquillo, pero no llegó a contar nunca con el beneplácito de Álvaro Cervera. Por ello, se marchó en calidad de cedido al CD Mirandés de Segunda división, aunque tampoco tuvo mucha continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

Ahora, en la antigua Segunda B intentará tener minutos y poco a poco ir cogiendo confianza para intentar convencer a Sergio el próximo verano.

En el caso de Jorge Pombo, se encuentra en su último año de contrato. Hay varios clubes que se han interesado en el futbolista. Racing de Santander y la SD Éibar son algunos de los equipos de Segunda división que han preguntado por la situación del jugador, aunque lo normal es que salga con carta de libertad.