El doble regalo que el Cádiz y Sergio González recibirán en diciembre

Los servicios médicos del club estiman que dos futbolistas claves como Luis Hernández y Fede San Emeterio estarán listos para volver en el próximo mes una vez superadas sus molestias en la rodilla

El doble regalo que el Cádiz y Sergio González recibirán en diciembre
Sergioi González recuperará en diciembre a dos futbolistas claves. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Cádiz y su técnico, Sergio González, recibirán en diciembre un doble regalo de Reyes por adelantado con la recuperación prevista de dos futbolistas que suelen ser titulares en los planes del técnico cadista, casos del centrocampista Fede San Emeterio y del central Luis Hernández.

Una gran noticia teniendo en cuenta que las lesiones no dan tregua a los amarillos, que casi siempre cuentan con 'overbooking' en la enfermería, hasta el punto de que entra un futbolista y sale otro. De ahí la importancia de que estos dos pilares se pongan a disposición del míster dentro de varias semanas.

El central de origen madrileño se resiente de unas molestias en su rodilla derecha, la misma que le obligó a pasar por quirófano el pasado verano. Causó baja contra el Atético de Madrid por este motivo y, a partir de ahí, se ha perdido los siguientes cuatro partidos, lo que supone un palo para los gaditanos, que no solo pierden un central de garantías y experimentado, sino también su catapulta en los saques de banda. Los servicios médicos del club esperan que ya esté disponible para el próximo mes una vez que evoluciona positivamente. Cabe recordar que a Hernández se le renovó recientemente hasta 2026 por su compromiso con la entidad andaluza.

Fede San Emeterio se erige en otra pieza fundamental para Sergio González y ya se ha perdido más de la mitad de la temporada por una molestia en la rodilla que no cesa, razón por la que el club decidió que parase para que no se convirtiera en un problema sin solución y que le condenase para lo que resta de curso.

En este sentido, los galenos del club se toman con cala su reaparición a la espera de que ya no sienta ningún dolor cuando apoye y que pueda saltar al campo con todas las garantías. El Cádiz le necesita como quedó reflejado en un comienzo en el que brilló con gol al Alavés incluido.

Así, como apunta AS, los médicos de la entidad amarilla esperan que, al igual que Luis Hernández, se pueda sumar a la disciplina del grupo las primeras semanas de diciembre para que pueda acabar el año sobre el césped realizando una labor de contención que se echa de menos desde su ausencia.

Este parón, más largo para el Cádiz por el aplazamiento del choque contra el Mallorca, ayudará a que continúen su recuperación sin perder otro fin de semana y Sergio ya cuenta los días para tenerlos de nuevo a sus órdenes.