La curiosa despedida de Osmajic y su mensaje a la afición del Cádiz

El delantero montenegrino ha puesto rumbo al Preston inglés, dejando 2,5 millones en las arcas del Cádiz, donde asegura que ha sido "feliz" pese a no disponer de muchas oportunidades.

La curiosa despedida de Osmajic y su mensaje a la afición del Cádiz
Osmajic se ha marchado al Preston inglés. - osmajic_m9
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Milutin Osmajic no ha tenido muchas oportunidades en el Cádiz. Pero, pese a todo, el delantero montenegrino se ha mostrado encantado con su experiencia en el conjunto amarillo, donde sólo jugó 14 encuentros oficiales, en los que anotó un gol.

Procedente del modesto Sutjeska Niksic de su país, el ariete aterrizó en el Nuevo Mirandilla en el verán de 2021 para ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera. Pero a mediados de esa temporada se optó por mandarlo cedido al Bandirmaspor turco, operación que se repitió el verano pasado. Entonces, el balcánico tampoco convenció a Sergio González y se marchó a préstamo al Vizela portugués, donde sí consiguió una mayor regularidad, firmando 8 goles en 35 encuentros.

Este buen rendimiento en la máxima categoría del país vecino parecía abrirle de nuevo las puertas del Cádiz. De hecho, llegó a tener unos minutos ante el Barcelona en la segunda jornada de LaLiga EA Sports. Pero finalmente, Osmajic ha decidido, a sus 24 años, emprender una nueva aventura en el Preston North End de la Championship, la segunda división inglesa, dejando además 2,5 millones de euros en las arcas del club que preside Manuel Vizcaíno, al que llegó gratis.

Su salida se concretó en las últimas horas del mercado de fichajes, después de que también tuviera ofertas del Stoke City el Hellas Verona. Pero ahora, pasados unos días, el montenegrino ha querido despedirse a través de las redes sociales del que ha sido su equipo, así como su afición, durante este periodo. Y es que, aunque ha estado más tiempo fuera a lo largo de las dos temporadas en las que ha pertenecido al Cádiz, parece que la entidad amarilla le ha marcado.

"¡Hola cadistas! Ha llegado el momento de despedirnos después de tres años. Ahora empiezo otro camino”, comienza diciendo el atacante en su mensaje, donde recalca que, pese a la falta de minutos, ha sido “feliz” en la ‘Tacita de Plata’. De hecho, adelanta que volverá en un futuro a la ciudad: “Nos veremos otra vez”.

La vida nocturna de Osmajic en Cádiz

Pero las palabras más llamativas son las que dedica a la singular afición cadista, utilizando uno de sus gritos de ‘guerra’ para dar buena fe de que se ha empapado de lo que significa el club amarillo para su gente. “Siempre os llevaré en mi corazón, la mejor afición del mundo. Ese Cádiz, oe!", sentencia Osmajic, del que siempre se ha hablado que fueron sus escapadas nocturnas por la ciudad las que empujaron al club a buscarle repetidas salidas, amén de su rendimiento.