Se cumplen 40 años del fichaje de Mágico González por el Cádiz Club de Fútbol. El jugador salvadoreño destacaba en su país natal, pero fue el Mundial de 1982 celebrado en España su catapulta hacia el fútbol europeo.
El combinado nacional de El Salvador quedó eliminado en la fase de grupos del torneo, pero a pesar de las derrotas, una de ellas fue por diez goles a uno, destacó el papel de un mediapunta talentoso que rápidamente llamó la atención de los ojeadores.
Jorge González recibió muchas ofertas, algunas de ellas de clubes muy poderosos como el PSG o el Atlético de Madrid, pero el deseo del jugador fue en todo momentos vestir la elástica gaditana, y a pesar del reciente descenso a Segunda división, el empeño de Manuel Irigoyen, presidente del Cádiz, y Camilo Liz, secretario técnico, dieron sus frutos y la historia del submarino amarillo y la del jugador, cambiarían para siempre.
“Quiero empezar en el fútbol español por la Segunda División y dar el salto a Primera con más garantías. El Cádiz me puede servir de trampolín”, explicaba González a su llegada a España.
El Cádiz pagó 42.000 euros, siete millones de pesetas, por la cesión del jugador a FAS, club en el que militaba Mágico González, aunque en su contrato venía estipulado que si los gaditanos querían fichar al jugador, tendrían que pagar otros trece millones de pesetas.
Rápidamente, el atacante demostró su calidad sobre el verde y deslumbró a los gaditanos con sus goles, regates y habilidades.
Debutó en un partido ante el Murcia en Segunda división el 5 de septiembre de 1982 y su último partido con la elástica gaditana tuvo lugar el 21 de octubre de 1990 ante el Betis. Se trata del futbolista que más goles ha marcado con el Cádiz Club de Fútbol en Primera división, un total de 42 tantos, y además es el jugador que más goles ha marcado con la elástica amarilla en la máxima categoría del fútbol español entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey con un total de 57 goles, más del doble de tantos que el segundo en esta lista que es Pepe Mejías con 24 goles.
Es el segundo máximo goleador en la historia del club con 75 tantos, solo tiene menos que Paco Baena (82 goles) y está en el top diez de jugadores con más partidos disputados en Primera con la camiseta del Cádiz, en concreto llegó a disputar 151 compromisos ligueros.
Además, se trata de uno de los tres jugadores que tiene una puerta con su nombre en el estadio Nuevo Mirandilla junto a Paco Baena y Pepe Mejías.