Acertar con los fichajes siempre es esencial, pero más aún cuando encaras una campaña en Segunda división con una realidad más que severa: la diferencia entre los llamados a pelear por el ascenso y los que se verán en la parte baja es mínima.
Con tal premisa por bandera, Cádiz CF y Real Oviedo están apretando de lo lindo para hacerse con esos fichajes que entienden esenciales para sus respectivos proyectos. Los amarillos quieren conseguir el regreso inmediato a Primera división tras su descenso en el curso 2023-24, mientras que los carbayones tienen como único objetivo volver a estar en la pelea por el ascenso tras perder la final del playoffs ante el RCD Espanyol la temporada pasada. Pues bien, ambos se han lanzado por el mismo futbolista para lograrlo.
Según informa Nacho Sanchís de Relevo, tanto la escuadra andaluza como la asturiana están sondeando la contratación de Alberto Marí, delantero del Valencia CF que apunta a salir cedido este verano pese a que el curso pasado disputó hasta 16 partidos con el primer equipo en LaLiga EA Sports para conseguir un gol y una asistencia.
Pese a que no son números espectaculares, amarillos y azules entienden que a sus 23 años Alberto Marí está más que a tiempo de triunfar en el fútbol profesional, por lo que le ven como una muy buena opción para sus ataques; es más, habría otros equipos de Segunda que también estarían valorando su fichaje para la 2024-25.
Todos los interesados de LaLiga Hypermotion en Marí cuentan con la ventaja de saber que el deseo del delantero es continuar en el fútbol español. Así, el punta alicantino ya habría rechazado una oferta del FC Arouca portugués a la espera de tener sobre la mesa una propuesta que le convenza por completo.
A falta de concretar fichajes, el Cádiz ha confirmado la renovación del defensa central Víctor Chust por cuatro temporadas, hasta junio de 2028, tras su llegada al club gaditano en el verano de 2021 procedente del Real Madrid.
El zaguero valenciano, de 24 años, ha jugado las tres últimas campañas con el Cádiz en Primera División y ahora amplía su compromiso con el club para hacerlo en la categoría inmediatamente inferior, tras el descenso del equipo amarillo el pasado curso a Segunda. El futbolista llegó al equipo andaluz procedente del Real Madrid, con el que jugó dos partidos en Primera en la Liga 2020-21 antes de ir cedido un año al Cádiz.