El Cádiz explota con la polémica

El conjunto de Gaizka Garitano protestó el penalti que terminó suponiendo el empate del Almería en el derbi andaluz que se disputó en el Power Horse Stadium durante la jornada 21 de LaLiga Hypermotion

El Cádiz explota con la polémica
Álex Fernández, protagonista de la polémica - @Cadiz_CF
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Almería y Cádiz han disputado este sábado un apasionante derbi andaluz para cerrar el 2024 para ambos conjuntos en LaLiga Hypermotion. El Almería de Rubi defendía por primera vez esta temporada el liderato en Segunda división tras el triunfo intersemanal ante el Racing de Ferrol bajo una intensa lluvia en tierras gallegas. El Cádiz, con Gaizka Gartiano en el que es su tercer partido al frente del conjunto amarillo y sin conocer la derrota hasta el momento desde que recaló en el Nuevo Mirandilla, se colocó por delante en el marcador tras una gran jugada entre Javi Ontiveros y Brian Ocampo en el 43.

El Cádiz, enfadado con la polémica ante el Almería

El Cádiz saltó en el segundo tiempo dispuesto a sumar su tercer triunfo lejos de casa ante un Almería que últimamente está intratable. El Almería, con el máximo goleador de Segunda en sus filas, el colombiano Luis Suárez, apretó la portería del Cádiz y terminó provocando un penalti que llegó tras una gran polémica. En un libre directo botado por el Almería, el balón impactó en la barrera, concretamente en Álex Fernández. Tras esta acción, el colegiado señaló penalti por interpretar que Álex Fernández le había dado al balón con el brazo.

El Cádiz esperó varios minutos a la decisión del VAR que finalmente la de señalar penalti. El colegiado del encuentro no acudió a revisar la jugada al monitor, lo que enfadó aún más a Gaizka Garitano que terminó viendo tarjeta amarilla por las enérgicas protestas. Ontiveros vio amarilla instantes antes por una dura entrada sobre Luis Suárez que fue el que transformó el polémico penalti.

Así, Ontiveros, tras marcar el gol del Cádiz, se vio involucrado en una expulsión tras recibir una segunda amarilla en el 73 que supuso que los de Garitano tuviesen que jugar los minutos finales con un jugador menos. El Cádiz no quedó nada contento con la acción en la que se señaló penalti y posibilitó que el Almería empatase el encuentro y de este modo los locales mantuviesen el liderato en Segunda división y los visitantes siguiesen en la frontera de los puestos de descenso a Primera RFEF tras un intenso derbi andaluz, el último de 2024 en Segunda.

El Cádiz respira con Garitano

Ahora el Cádiz, al igual que el Almería, se irán de vacaciones y en el Nuevo Mirandilla, donde Manuel Vizcaíno anunció que habrá recortes en el número de efectivos en la plantilla, parece que respiran algo más ya que con la llegada de Garitano, los amarillos han sumado 5 de los últimos 9 puntos en juego. Por lo tanto, parece que el cambio de Paco López por Garitano ha surtido el efecto que se buscaba.