El Cádiz ha puesto la directa en el mercado de fichajes y tras anunciar hace un par de días la contratación de Cristian Glauder para su defensa, en el día de ayer dejó cerrada la incorporación del extremo marbellí Javi Ontiveros, que llega a Cádiz para ser una de las piezas más importantes de la parcela ofensiva de Paco López.
El canterano del Málaga, que ha estado las últimas cuatro temporadas bajo contrato con el Villarreal, aunque en las dos últimas lo hizo como jugador del primer filial en Segunda división, ha pasado esta misma mañana el reconocimiento médico en una clínica gaditana previo paso a la firma de su nuevo contrato con el club amarillo por las cuatro próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2028.
De esta forma, su fichaje debería ser oficial en las próximas horas, convirtiéndose en el segundo refuerzo del club gaditano para la próxima temporada, donde intentarán regresar a la máxima categoría del fútbol español tan sólo un año después de consumar su descenso a Segunda.
Hace tan sólo unos días, el medio 'Solofichajes123' apuntaba que el conjunto amarillo le había hecho una oferta irrechazable al futbolista de Marbella, que acababa contrato con el Villarreal. En concreto, el Cádiz le ha puesto encima de la mesa un contrato de 900.000 euros por cada temporada que va a vestir la camiseta del Cádiz, más bonus por objetivos, una propuesta que prácticamente tenía convencido al jugador, que tan sólo ha tardado un par de días en dar el OK definitivo a su fichaje por el conjunto amarillo.
Además del Cádiz, otros equipos de Primera como el Leganés y el también recién descendido Granada tenían el nombre de Javi Ontiveros en su agenda pero la gran apuesta del Cádiz sumado a la posibilidad de regresar muy cerca de su Marbella natal, ha sido clave para tomar la decisión. Ontiveros salió de Málaga allá por el verano de 2019 para firmar por el Villarreal, donde empezó jugando en su primer equipo para luego ser cedido a Huesca, Osasuna y Fuenlabrada, hasta acabar estos dos últimos años reforzando al filial amarillo.
En el Cádiz, Ontiveros está llamado a ser uno de los líderes dentro del terreno de juego que lleve al Cádiz a luchar por el ascenso y regresar a Primera división tan sólo un año después de descender.