Javi Ontiveros está de vuelta. Vale, nunca se había ido, pero es cierto que verle jugando en el filial del Villarreal CF daba cierta sensación de involución. Pues bien, ese paso para muchos extraño por el segundo equipo de los amarillos ha hecho que su carrera se vea relanzada; tanto es así que muchos clubes han pujado para conseguir su contratación hasta que uno, el Cádiz CF, se ha llevado el gato al agua.
Si hace poco más de 24 horas conocimos que los de la Tacita de Plata habían hecho importantes avances para hacerse con el atacante, ahora directamente sabemos que el acuerdo es total, información que confirma un Fabrizio Romano que asegura que el club ya tiene el 'sí' del jugador y que está todo listo para que este miércoles 19 de junio pase las pertinentes pruebas médicas previas a la firma del contrato.
Respecto a cómo han convencido los gaditanos al malagueño –sí, todo queda entre andaluces–, desde Solofichajes123 aseguran que el Cádiz habría hecho un gran esfuerzo económico al ponerle sobre la mesa una oferta irrechazable que rondaría los 900.000 euros por temporada más bonus, siendo esta la que ha decantado finalmente la balanza a su favor. En cuanto a la duración del acuerdo que se firmará en las próximas horas, el citado periodista especializado en fichajes asegura que la vinculación del extremo con el Cádiz llegará hasta el 30 de junio de 2028; es decir, hablamos de cuatro temporadas.
Que el Cádiz haya hecho un gran esfuerzo no sorprende. Pese a que el Villarreal B ha terminado descendiendo a Primera RFEF, el futbolista de 26 años ha destacado enormemente hasta el punto de conseguir 9 goles y 5 asistencias en los 38 encuentros que ha disputado. Tales datos han hecho que muchos se lanzasen a por él, pero el premio sólo ha sido para un conjunto amarillo que entiende que con este fichaje se hace con un jugador diferencial de cara a pelear en la 2024-25 por el ascenso a LaLiga EA Sports.
Es un gran tema a debate en el Nuevo Mirandilla. Conan Ledesma lleva semanas señalado en rojo para salir –parece que River Plate le quiere–, pero la realidad es que sigue en el equipo. Por ello, la secretaría técnica no está terminando de activar otras opciones para la portería como son Juan Soriano o Edgar Badía, por quien los gaditanos cuentan con la competencia del Real Zaragoza.