El Burgos está actuando muy rápido en el mercado de fichajes y sin haber empezado este ya ha realizado hasta cinco incorporaciones. Michu, director deportivo del cuadro de El Plantío lleva muy anticipado los deberes de cara a la planificación del próximo curso. A este ritmo, Jon Pérez Bolo tendrá a disposición a la plantilla casi completa una vez que empiezan a entrenar en pocos días.
El pasado curso fue muy ilusionante para el Burgos y para sus aficionados, era su segunda temporada en Segunda consecutiva tras muchos años sin estar en la categoría de plata. Los burgaleses respondieron a las altas exigencias y durante varios meses soñaron con disputar el playoff de ascenso. Al final todo acabó de forma tranquila y sin tener que mirar en ningún momento a los puestos bajos de la clasificación.
Ahora comienza el tercer curso en Segunda División y ya muestran que son un equipo asentado en la categoría, la buena prueba son sus fichajes. El primero de ellos fue en el banquillo, tras la marcha de Calero el club fichó a Bolo. El míster vasco ya sabe que tendrá cinco caras nuevas en su plantilla, por ahora. Edu Espiau, Dani Ojeda, Álex Sancris y Fer Niño eran los fichajes hasta ahora, pero esa nómina la pasa a engrosar Ander Martín. El canterano realista se ha unido a los burgaleses.
Con Martín el Burgos suma a un jugador que puede jugar en el extremo, pero que también lo ha llegado a hacer en el lateral. Además, no llega cedido por la Real Sociedad, si no que pertenecerá en propiedad al equipo de El Plantío. Ha firmado un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
Ander Martín viene de jugar esta temporada con el filial de la Real en Primera RFEF, pero ha debutado en Primera División y en Europa League. Además, hace dos temporadas disputó bastantes minutos en la categoría de plata de la mano de Xabi Alonso. Por lo que conoce bien la categoría en la que va a competir este curso.
De esta forma, Michu se está moviendo muy rápido en el mercado y está completando una plantilla que ilusionada a 'Los hijos del frío'. En especial el fichaje de Fer Niño es el que más ilusiona a la parroquia burgalesa. Su experiencia en Primera les hace pensar que aún puede explotar. Además, el Burgos no está trayendo a jugadores cedidos, por lo que muestran que su proyecto es a medio-largo plazo.