El Burgos CF se ha interesado en la incorporación de Marcos Luna para su plantilla de la próxima temporada 24/25. El Real Zaragoza pretende dar salida al futbolista, pero primero deberá firmar un lateral derecho que sustituya a Fran Gámez tras su marcha al Eldense.
La entidad burgalesa ha vuelto a realizar una gran campaña tras su vuelta al fútbol profesional. Sin embargo, la salida de Julián Calero, Caro, y Matos obligan al Burgos a reforzar la plantilla de cara a este nuevo curso. De momento, desde la dirección deportiva han puesto el foco en cerrar al defensor zaragozano.
Marcos Luna salió de la cantera del Real Zaragoza, donde llegó a disputar 9 encuentros con el primer equipo antes de marcharse cedido al Real Unión la pasada campaña. Su desempeño en Primera y Segunda federación le han llevado a ser sondeado para dar el salto y asentarse al fin en la categoría de plata del fútbol español.
Esta temporada para Luna ha sido bastante buena logrando disputar 29 encuentros en todas las competiciones y repartiendo cinco asistencias de gol. Su aportación además va más allá de los números, dado a que ha sido un defensor con mucha proyección ofensiva que ha generado mucho peligro en las defensas rivales.
Entre sus principales virtudes encontramos su velocidad, su centro, y su capacidad para replegarse de forma efectiva. Sin duda, parece ser que el defensor ya está preparado para regresar a la categoría de plata con más experiencia en la élite.
Marcos Luna cuenta con el interés de distintos clubes de Segunda división como el Eldense, o el recién ascendido Castellón. Sin embargo, el futbolista , según Periódico de Aragón, vería con buenos ojos la oferta del Burgos CF que estará dirigido está temporada por Jon Pérez 'Bolo' un gran entrenador, junto con un equipo asentado en la élite.
Por otro lado, el conjunto zaragozano no dará luz verde a la salida de su canterano hasta que oficialice a un futbolista para ocupar esta demarcación. De hecho, no descartan quedarse con el futbolista como sustituto en caso de que no encuentren ninguna opción interesante en el mercado.
El equipo burgalés tratará de convencer al futbolista y presionar al Zaragoza para poder cerrar el fichaje lo antes posible. El club tiene la necesidad de comenzar a firmar futbolistas en los próximos días debido a que la competición cada vez está más próxima.