Elige renovar y da un portazo a Cádiz, Granada, Oviedo y Zaragoza

El Burgos CF ha cerrado la continuidad de uno de los jugadores más deseados por los clubes punteros de Segunda división

Elige renovar y da un portazo a Cádiz, Granada, Oviedo y Zaragoza
Curro Sánchez, disputando un partido con el Burgos CF - @Burgos_CF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Burgos Club de Fútbol ha resistido, ha insistido y ha terminado consiguiendo lo que tanto deseaba: mantener en plantilla a uno de sus mejores jugadores. Pese a que por momentos parecía imposible porque la lista de pretendientes era interminable Real Oviedo, Cádiz CF, Granada CF, Real Zaragoza, CD Tenerife...–, finalmente los burgaleses ha alcanzado la cima de sus pretensiones al renovar y asegurar la continuidad del quinto máximo goleador de LaLiga Hypermotion en la temporada pasada, el andaluz Curro Sánchez, quien ha ampliado su contrato por tres campañas más.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:456318,455589]]

Pese a las múltiples ofertas de otros clubes, el atacante ha decidido comprometerse con el nuevo proyecto blanquinegro, que le considera todo un emblema de la entidad. A tal determinación ha ayudado que se desvaneciese la opción de jugar en Primera división. Hace escasos días informábamos en ESTADIO Deportivo que el atacante estaba dispuesto a esperar al Oviedo, equipo que se jugaba el ascenso en la final del playoffs ante el RCD Espanyol. Los asturianos no pudieron superar a los pericos y Curro ha optado por seguir en el equipo con el que su fútbol ha dado un enorme paso al frente.

Curro se formó en el Sevilla Atlético, donde llegó a disputar algunos minutos con el primer equipo en la temporada 2015-16 y, tras varias temporadas en el fútbol profesional y un ascenso a Primera división, el mediapunta firmó por el Burgos a comienzos de la temporada 2022-23.

La decisión de unirse a la escuadra burgalesa no ha podido ser más acertada. En su primera campaña, a la edad de 26, el andaluz ya demostró su calidad en el terreno de juego y anotó 9 goles; y en la reciente temporada 2023-24, remarcó su condición de jugador diferencial y comandó el barco blanquinegro con 15 goles y 5 asistencias, una enorme actuación individual que tuvo al Burgos durante toda la campaña en la pelea por el playoffs de promoción a LaLiga EA Sports.

Un líder en El Plantío

En los dos años que lleva en el club el futbolista se ha convertido en todo un icono del equipo burgalés y se le considera en estos momentos uno de los mejores jugadores de toda Segunda División. Sus dotes de liderazgo, su visión de juego, su excelsa calidad y su capacidad de trabajo han tenido un papel crucial en la gran campaña del equipo del Arlanzón, que quiere repetir éxitos en la 2024-25.