Enorme golpe para el Real Betis a una semana del comienzo de LaLiga. La escuadra verdiblanca ha conocido en las últimas horas que no podrá contar con William Carvalho para el inicio de LaLiga de la temporada 2023-24, ya que el centrocampista portugués sufrió una lesión en el gemelo de su pierna derecha durante el derbi que disputaron los de Heliópolis contra el Sevilla FC en Guadalajara (México).
Aunque no es una dolencia de enorme gravedad, según informa Pepe Elías de Besoccer Betis estamos hablando de una ausencia que podría prolongarse hasta las tres semanas; es decir, no estará en el choque de esta próxima madrugada ante la Real Sociedad en San Francisco, ni tampoco ante Villarreal CF en la primera jornada de la competición de la regularidad y contra el Atlético de Madrid en el debut en el Benito Villamarín. Sí, a Manuel Pellegrini le toca buscar soluciones para suplir a una de las piezas esenciales de su esquema.
Respecto al momento exacto de su retorno, aún hay que esperar para saber cómo va evolucionando la zona afectada en los próximos días, pero en principio podríamos estar hablando de la cuarta jornada recibiendo en casa contra el Rayo Vallecano, ya que a la tercera –en San Mamés ante el Athletic Club– llegaría justo.
La lesión de Carvalho no es una sorpresa. En el mencionado encuentro ante los nervionenses se le pudo ver marcharse del terreno de juego cojeando y visiblemente molesto. A tal pista le siguió el hecho de que no ha estado presente en el entrenamiento que el equipo ha realizado antes de jugar contra la escuadra txuri urdin.
Así es. Todo hacía indicar que ante la lesión de Fekir y la salida de Sergio Canales al fútbol mexicano, Manuel Pellegrini confiaría en William Carvalho como enlace con los tres atacantes; tanto es así que en el último amistoso no actuó por delante de la defensa, sino de mediapunta. Con tales ensayos, parecía casi seguro que el técnico chileno repetiría tal idea de cara al debut liguero contra el Villarreal, pero ahora deberá pensar en alternativas para tal encuentro.
Si el internacional por Portugal es la mala noticia de las últimas fechas, la buena sin duda fue ver a Luiz Henrique completamente recuperado de cara al inicio del torneo de la regularidad. El brasileño se mostró con chispa ante el Sevilla y apunta a ser uno de los elegidos para empezar sobre el verde la nueva campaña.