El Betis ya prepara en Austria una temporada en la que se tienen depositadas muchas ilusiones en la Conference League. En su cuarta presencia consecutiva en las competiciones europeas, el conjunto verdiblanco espera dar un paso al frente y pelear por el título, como han dejado claro jugadores como Marc Roca o el recién llegado Diego Llorente.
Para ello, el primer paso deberá darse a finales de agosto, los días 22 y 29, cuando afrontará el ‘play off’ previo a la nueva Fase Liga compuesta por los 36 equipos participantes. En ella, cada conjunto se enfrentará a seis rivales diferentes (tres en casa y tres fuera) y se sumarán los puntos de todos, pasando los ocho primeros de la clasificación general directamente a octavos de final, mientras que aquellos que finalicen del 9º al 24º puesto disputarán unos ‘play offs’ para acceder a las rondas eliminatorias.
Será el próximo 5 de agosto cuando el conjunto verdiblanco conozca a su rival en esa eliminatoria clave para acceder a la novedosa fase de grupos, en el sorteo que se celebrará en la ciudad suiza de Nyon. Si supera esa ronda, partiría en el bombo 1, el de los favoritos, dado que su actual coeficiente (33.000) le coloca como el teórico quinto cabeza de serie siempre que no haya sorpresas, como apunta el diario As.
Tras ascender seis posiciones y colocarse en el puesto 52 en la última actualización de su ranking elaborada por la UEFA, el Betis sólo es superado en este sentido por el Chelsea (9º), Fiorentina (36º), Copenhague (46º) y Gent (48º), si bien daneses y belgas deberán superar dos rondas previas más que los heliopolitanos.
El sexto y último lugar del bombo, por su parte, será en teoría el Istanbul Basaksehir (78º), aunque los turcos también tendrán que disputar en total tres eliminatorias para acceder a la Fase Liga. De esos cinco equipos, además, uno de ellos sería rival de los verdiblancos en la liguilla, donde se mediría a un equipo de su propio bombo y a otro de cada uno de los cinco restantes.
Por su parte, para conocer la identidad de los posibles adversarios en el ‘play off’ habrá que estar atentos a la resolución de las diferentes rondas previas, arrancando ya la primera de ellas esta misma semana, cuya vuelta está prevista para el próximo 18 de julio. En cualquier caso, equipos como el AEK Atenas, el Círculo de Brujas belga y el Hajduk Split croata se presentan como los obstáculo más complicados a priori.