El Betis vive pendiente de la enfermería. Cuando uno se recupera, otro se vuelve a caer. Y antes de cada partido, Manuel Pellegrini hace recuento de efectivos. Si el lunes ya se entrenaban aparte Guardado y Luiz Henrique, este martes se ha quedado solo el brasileño, pero porque el mexicano se ha incorporado al grupo. Si en el primer entreno de recuperación aparecía un Bartra que sigue arrastrando problemas de tobillo, este martes se ausentaba...
El equipo verdiblanco realizó el penúltimo entrenamiento antes de afrontar el jueves el duelo de la UEFA Europa League ante el Sparta de Praga y lo hizo sin la presencia del central catalán. La duda es si esta baja fue por precaución, algo habitual en los entrenamientos de Pellegrini con los jugadores que están tocados, a los que reserva en la penúltima sesión y los prueba el día de antes; o si la no presencia de Bartra es porque la lesión se mantiene o ha ido a más y es baja ante los checos.
La baja del catalán en la UEFA Europa League sería un contratiempo importante, ya que es la línea que el Betis tiene más debilitada. La salida de Luiz Felipe dejó a Bartra y Pezzela como únicos integrantes del centro de la defensa y, si faltara el primero, se quedaría sólo con el argentino y con los juveniles. Ante esto, siempre está la posibilidad de que Guido ejerza de central junto a su compatriota. Es la opción por la que apuestan los lectores en la #EncuestaHelvetia, que prefieren la seguridad que da el ex de América antes que arriesgar con los chavales.
La ventaja, con la recuperación de Andrés Guardado, es que cuenta con otros tres centrocampistas en Europa (William Carvalho, Marc Roca y el mexicano) y podría cubrir la baja de Guido Rodríguez sin problemas en el pivote.
El propio Marc Bartra hablaba a la salida del entrenamiento de hoy con las cámaras de El Chiringuito y aseguraba que está trabajando para llegar al jueves, y que espera poder estar, aunque no dejó claro si eso sería posible.
Tampoco tendrá problemas arriba o, más bien, tendrá la duda de a quién poner, ya que recupera a Willian José y tendrá todas las opciones para jugar de inicio.
Los otros ausentes son un Sabaly, que tampoco puede jugar en Europa, y Nabil Fekir, que no volverá a juagr hasta dentro de tres semanas. Dani Pérez, Visus, Salguero y Enrique, aparte de Assane Diao también estuvieron presentes. Los dos últimos ya estuvieron en Glasgow y habrá que ver cuántos canteranos llama Pellegrini ahora que ha recuperado algunas piezas.