Pasó sin pena ni gloria por el peor Real Betis que se recuerda por estos lares. Así, en el verano de 2013, se pagaron 900.000 euros a Huachipato por un mediocentro sin experiencia en Europa que, pese a todo, renovó en Segunda división y acabó de vuelta en Chile menos de tres años después, con una cesión de por medio a la UD Almería. Ahora, con casi 33 años a sus espaldas, Lolo Reyes apura su carrera tras su paso por México (Atlas, Mazatlán) y un amago de retirada. Sin embargo, el de Talcahuano acumula polémica tras polémica desde que arribara al Ñublense en febrero de 2022. Acusado de conflicto de intereses al haber adquirido presuntamente a su ex agente, Sergio Gioino, un 20% del capital social del club con el que negociaba su renovación, se enfrenta ahora a varios partidos de sanción por una salida de tono al ser expulsado en la última jornada ante Unión Española.
Corría el minuto 82 y su equipo perdía 4-3 en la visita a Santa Laura (terminó siendo 5-3) cuando una fea entrada a Pablo Aránguiz costó al capitán chillanejo la segunda amarilla. Mientras se retiraba, Lorenzo se llevó una mano a la nariz para tapársela y, con la otra, hizo el famoso gesto de mal olor, lo que fue captado con las cámaras de TNT Sports. El pivote, según el artículo 63 (inciso b3) del Código de Procedimientos y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, determina que "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los cuerpos técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, se sancionará con de uno a tres juegos de suspensión". Por tanto, con el descenso acechando, podría perderse no sólo el próximo compromiso ante el Colo Colo, sino también los que le medirán con Palestino y Cobresal.
"¿Por qué inventan tantas cosas? ¿Por qué les gusta hablar tanto de los demás? ¿Por qué quieren hacer tanto daño? Eran preguntas que me hacía antes; ya nos me la has hago, porque ya entendí, y es simplemente porque no son felices con sus vidas y quieren que los demás tampoco (...) El gesto que hice después de la expulsión fue a los cinco tontitos que empezaron a escupir cuando salía de la cancha. No fue ni al Estadio Santa Laura, no fue a los hinchas de Unión Española, sino que fue específicamente a esos cinco tontitos que estaban escupiéndome (qué no se les puede llamar hinchas). Me impresiona cómo las páginas deportivas se preocupan más de mostrar y hablar de esas cosas que de fútbol. No nos han salido bien las cosas como equipo; pedimos disculpas a los hinchas de Ñublense que nos apoyan siempre. Sólo les podemos prometer que trabajaremos más fuerte para que las cosas mejoren", se excusaba el jugador en su perfil de Instagram.
Mientras tanto, las críticas le han llovido, como demuestra el comentario del presentador del programa de TV 'Pauta de Juego' Jorge 'Coke' Hevia, que se refirió, incluso, al evidente sobrepeso de Lolo Reyes: "Así como se castiga a la gente por mala conducta, estas idioteces también deben ser castigadas. ¿Folklore? Na', basta de payaseos y mejor enfocarse en tener físico de futbolista profesional”. Ahora, como suele decirse, toca apechugar.