El Real Betis reunió a 53.065 espectadores hace dos domingos ante el RCD Espanyol, con ocasión de una octava jornada de LaLiga y primera en la que ejercía de anfitrión un día del fin de semana estrictamente hablando. Y es que, pese a que hubo más gente en la entrega inaugural frente al Girona FC (54.084) pese a ser un jueves, la clave estuvo en su carácter festivo (15 de agosto, Día de la Asunción), pues en Sevilla se celebraba el Día de Virgen de los Reyes, patrona de su archidiócesis (que no de la ciudad, pues este honor corresponde, aunque mucha gente lo desconozca, a la Virgen del Pilar). De hecho, si en vez de a las 21:30 horas se hubiese jugado un rato antes, podría haberse batido un récord, aunque las vacaciones de algunos y el fuerte calor reinante también fueron factores en juego. Luego, los verdiblancos recibieron al FC Kryvbas otro jueves (41.445), al CD Leganés un viernes (48.089), al Getafe CF el siguiente miércoles (48.547) y al RCD Mallorca en lunes (47.017).
Con el reinicio de la liguilla de la Conference League, en el caso heliopolitano, y de las de la Europa League (para Athletic Club y Real Sociedad) y la Champions League (para Real Madrid, FC Barcelona, Girona FC y Atlético de Madrid), la patronal de los clubes y las TV con derechos tienen la obligación de no 'escorar' en sus programaciones a estos conjuntos (el Valencia CF lo tiene en su contrato antiguo también, por cierto), por lo que el Real Betis empezará de nuevo a aparecer los sábados y los domingos. Ya cerró la penúltima semana de agosto en Vitoria frente al Deportivo Alavés e hizo lo propio el 1 de septiembre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero en La Palmera tardó un mes y medio. No obstante, ahora acumulará tres localías consecutivas el último día de la semana: el próximo 27 de octubre, también a las 18:30 horas (una franja estupenda para los niños, que tienen clase temprano el día siguiente), contra el Atlético de Madrid y, dos semanas después, frente al RC Celta.
Entre medias, los de Manuel Pellegrini visitarán al Athletic Club en San Mamés igualmente el domingo 3 de noviembre a las 21:00 horas, decidiendo este lunes LaLiga que el duelo en Heliópolis ante los vigueses sea siete días después, el 10-N, aunque estrenando el horario de las dos de la tarde, pues es de suponer que por esas fechas ya no serán un impedimento las altas temperaturas. El problema añadido es que las horas de recuperación serán mucho menores tras la anterior contienda europea, pues los verdiblancos disputarán su encuentro de la Conference ante el NK Celje a las 21:00 horas del jueves 7 de noviembre, pero, al menos, será también en el Benito Villamarín.