Ten Hag, otro que cree en la remontada del Betis

El preparador neerlandés del United avisa de que, pese al 4-1, no reservará a los apercibidos Casemiro y Bruno Fernandes, porque jugarán contra "un gran rival, que tiene muy buenos jugadores"

Ten Hag, otro que cree en la remontada del Betis
Erik Ten Hag, míster de los mancuanianos, embarcando hacia Sevilla. - @ManUtd
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik Ten Hag, resaltó en la tarde de este miércoles en Sevilla, donde un día después disputará en el campo del Real Betis (18:45 horas) la vuelta de los octavos de final de la Europa League, con una ventaja de 4-1 lograda la pasada semana en Old Trafford, que saben que el rival "puede remontar, porque tienen muy buenos jugadores". Por esta razón, por ejemplo, no piensa en rotaciones masivas, más allá de las obligadas por lesión. Por ejemplo, en este sentido, aclaró que dos jugadores apercibidos de sanción en este torneo, el centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro y el también medio portugués Bruno Fernandes, "jugarán los dos", porque el Betis "es un muy buen rival", insistió.

Ten Hag, en su comparecencia (algo retrasada por problemas de origen con el vuelo, que debía haber llegado a las seis de la tarde a la terminal privada del Aeropuerto de San Pablo, media hora antes de la presencia ante los medios de comunicación) en el escenario del partido, el Estadio Benito Villamarín, donde el equipo inglés no se ejercitó al haberlo hecho durante la mañana de este martes en Carrington, dijo que "es un partido serio" y que, por ello, jugarán "con el mejor equipo" para evitar disgustos. "Tenemos que armar un equipo que pueda adaptarse a lo que ocurra durante el partido. Sabemos que nuestro rival puede remontar, ya que tiene muy buenos jugadores, así que tenemos que estar listos para competir contra ellos", destacó.

En este sentido, espera que las ausencias no le afecten. "La semana pasada logramos un buen resultado, pero tenemos que volver a repetir un buen partido. Necesitamos a nuestros mejores futbolistas y a nuestro mejor equipo", aseguró el técnico neerlandés, que por mermas físicas no podrá contar con el delantero argentino Alejandro Garnacho ni con el extremo brasileño Antony Matheus dos Santos, este último enfermo, aunque vuelven Sabitzer y Lindelof.

"No sé exactamente dar un periodo de baja para Alex, pero serán como mínimo algunas semanas. Se trata de una lesión importante. Antony está enfermo, tenemos varias opciones en esa posición y ya veremos mañana cuál elegimos", argumentó. Cuestionado también por la lucha de su equipo por el título en el torneo doméstico, comentó que "la Premier League nunca fue tan difícil como ahora, hay muchos aspirantes al título. No es una carrera de dos, sino una carrera de cinco, seis, siete...", quejándose que de apenas ha podido tener a todos sus hombres, mientras que el Arsenal "siempre tiene al equipo completo".

EFE