El Manchester United se juega el pase a cuartos y la venta del club

Los dueños del club británico realizarán presentaciones esta semana con representantes del jeque de Catar, Jassim bin Hamad Al Thani, y con Jim Ratcliffe, dueño de Ineos

El Manchester United se juega el pase a cuartos y la venta del club
Imagen del partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre Manchester United y Betis. - Twitter / Manchester United
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras el equipo que dirige Erik ten Hag se jugará en el Benito Villamarín su pase a los cuartos de final de la Europa League tras el contundente 4-1 conseguido en el partido de ida disputado en Old Trafford, los dueños del Manchester United estarán focalizados en la venta del club.

Según ha informado la BBC, la entidad británica realizará presentaciones esta semana con representantes del jeque de Catar, Jassim bin Hamad Al Thani, y con Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, quienes se han posicionado como los candidatos a comprar el club. El objetivo de las mismas no es otro que el ir avanzando cómo será el proceso de venta.

La cita con los representantes del jeque será mañana jueves, mientras que con Ratcliffe está previsto que sea en Carrington, la ciudad deportiva del United, el viernes, ya que el jueves debe asistir al duelo de Conference League que el Niza, equipo de su propiedad, disputa contra el Sheriff de Tiraspol.

No obstante, la presentación que hará el United a los candidatos estará centrada en el aspecto financiero y legal. La familia Glazer, dueña del club desde 2005, admitió su intención de deshacerse de la parte que posee del club, un 69 %, a finales del año pasado. Se estima que los estadounidenses quieren sacar más de 6 millones de libras (6,9 millones de euros), lo que la situaría como la franquicia más cara de la historia del deporte, pero ni Ratcliffe ni Catar quieren llegar a esa cifra.

Otro obstáculo que tienen que salvar en dicha venta es el aspecto legal, ya que la UEFA contempla ciertas barreras en relación a la posesión de dos equipos que puedan disputar las mismas competiciones, y en este caso Catar es dueña del Paris Saint Germain y Ratcliffe del Niza. Mientras tanto y según varias encuestas realizadas, la afición de los 'Red Devils' ya ha manifestado que prefiere que sea Ratcliffe el triunfador en la subasta.

Y es que, en su trayectoria empresarial, Ratcliffe cuenta, entre otros éxitos, con la adquisición del equipo ciclista Team Sky, renombrado a Ineos tras su compra.

Un suculento premio, en juego en Sevilla

Quizás por el marcador de la ida (4-1) los dueños del United estén pensando más en los temas burocráticos que en los deportivos, pero lo cierto es que la UEFA premia de manera suculenta cada pase a la siguiente ronda. De hecho, por pasar a los cuartos de final, los equipos reciben 1,8 millones de euros, mientras que si llegan a semifinales dicha cantidad asciende a 2,8. El premio por ser finalista es de 4,6 y el de campeón otros 4 millones más.