El supuesto 'caso Fekir' en el Betis llega a oídos de Roma y Milan

El campeón de la Serie A y el ganador de la primera UEFA Conference League preguntan por la situación del francés, a quien desde diversos sectores siguen dibujando como la gran venta más factible en un mercado de fichajes muy parado y de poco gasto

El supuesto 'caso Fekir' en el Betis llega a oídos de Roma y Milan
Nabil Fekir, el Rey del Real Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Sigue la corriente de informaciones contradictorias en el Real Betis. El río de una posible salida de Nabil Fekir este verano sigue sonando, por mucho que el propio futbolista ha dejado claro en más de una ocasión su firme deseo por continuar en un club en el que se siente valorado, bien pagado y feliz; de ahí que el pasado mes de enero accediese a ampliar su contrato hasta 2026. El ruido mediático ha llegado hasta Italia, donde dos grandes como son el AC Milan y la AS Roma han levantado la cabeza para mirar hacia La Palmera e interesarse por saber qué pasa con el '8' verdiblanco.

Sucede que, a fecha de 11 de julio, a falta de sólo un mes para el inicio de LaLiga, el Real Betis sigue sin recaudar los ingresos previstos (y necesarios). Las presuntas ofertas desde Turquía por jugadores como William Carvalho o Marc Bartra tienen hasta ahora más fuego de artificio que interés real, pues las cifras planteadas no pueden satisfacer a ningún club. Lo mismo sucede con los tanteos desde varios países por Álex Moreno o Guido Rodríguez -el Chelsea FC ha sido el último gran pretendiente en salir a la palestra por el argentino-.

Las cifras que se manejan no son interesantes para el Betis, que tiene muy claro que no va a malvender a ninguno de sus efectivos y que prefiere mantenerse con la actual plantilla (mejorada con los fichajes de Luiz Henrique y Luiz Felipe) antes que aceptar desprenderse a bajo coste de piezas importantes que ofrecen un gran rendimiento a Pellegrini para reinvertir en fichajes cuyo rendimiento estaría por demostrar. No obstante, desde diversas fuentes están filtrando la opción de que esta parálisis de un mercado de fichajes a la baja pueda cambiar la situación de estabilidad que rodea a Nabil Fekir.

Entre 35 y 40 millones de euros, para empezar a hablar de Fekir

La última semana ha estado repleta de noticias de una posible salida del campeón del mundo. Así lo adelantó Marcos Benito en El Chiringuito, asegurando que el Betis ha reconsiderado su postura ante la ausencia de ofertas importantes por otros jugadores y le ha tasado en 40 millones de euros; una información desmentida en el mismo programa de Mega por el que fuera delegado del Sevilla FC Cristóbal Soria, quien se encendió con el tema y argumentó que "Fekir no va a salir del Betis porque no quiere salir del Betis" y que citaba a "su entorno" para ir más lejos y asegurar que "sólo se iría si es para ir a Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich o Manchester City".

No son ninguno de esos cuatro clubes, pero este lunes, el periodista Manolo Nieto anuncia en el portal Goal que Milan y Roma se han puesto en contacto con los representantes de Fekir para interesarse por su situación actual y la respuesta habría sido que el Betis sólo se sentaría a negociar un posible traspaso con propuestas que superen los 35 millones de euros, coincidiendo en la apreciación de que los rectores heliopolitanos habrían reconsiderado su postura de no vender al galo al darse cuenta de que se presenta como la mejor oportunidad de hacer caja este verano. Asimismo, BeSoccer rescata un viejo interés del Barça.

Lo que desde ese mismo círculo cercano transmiten a ESTADIO Deportivo cada vez que este periódico pregunta si ha habido cambios recientes en la situación de Nabil Fekir en el Betis es que, si bien no hay nadie intransferible, a día de hoy ninguna de las partes se ha planteado romper su vinculación.

Hay una satisfacción mutua entre el futbolista y el club y, además, insisten en que a pesar de que aunque siempre hay equipos interesados y no paran de salir nombres de clubes supuestamente dispuestos a romper el mercado para hacerse con Fekir, a día de hoy aún no ha llegado ni una sola oferta formal para abordar su contratación. Lo primero, es que llegue. Y, si llega, ésta deberá ser muy importante para que tenga opciones de alcanzar buen puerto. Evidentemente, la intención de no malvender a nadie también incluye a Fekir.