Álvaro Valles nunca se habría imaginado hace unos meses, cuando se activó con fuerza el interés verdiblanco por incorporarlo para defender su portería, que vería desde la grada del Gran Canaria la visita del Betis a Las Palmas sin estar lesionado ni sancionado. Su idea, obviamente, era haber vuelto al estadio insular como portero heliopolitano, pero todo se torció ante la falta de acuerdo entre clubes y la continuidad de Rui Silva en el Benito Villamarín pese a que varios pretendientes llamaron a su puerta.
El meta rinconero no escondió en ningún momento su deseo de salir únicamente al Betis y mantuvo su postura hasta el último momento del mercado a pesar de que se arriesgaba a que el presidente amarillo cumpliera su amenaza de dejarlo en la grada si no aceptaba renovar o marcharse a otro destino en el que sí satisfacían las pretensiones económicas de Las Palmas, como, por ejemplo, el Marsella.
Al mandatario no le ha temblado al pulso y se ha mantenido tan firme como Valles, condenándole en el arranque del curso a quedarse fuera de las convocatorias sin intención alguna de cambiar de opinión en el último año de contrato del meta en Las Palmas. Así, una vez que no fue posible recalar en Heliópolis este verano, para lo que esperó al Betis hasta el último momento, está decidido a marcharse gratis a final de curso.
Lo cierto es que, a pesar de no pisar el terreno de juego en el partido de ayer, Álvaro Valles fue protagonista en cierta manera, pues muchas miradas estaban pendiente de él, de sus reacciones en la grada, y porque su nombre apareció en la rueda de prensa de Pellegrini sin necesidad de haberse vestido de corto.
En este sentido, al técnico chileno se le preguntó sobre el arquero de La Rinconada y su posible futuro como verdiblanco. "Son especulaciones. Tenemos la portería bien cubierta, Álvaro Valles es un jugador de Las Palmas, no sabemos qué pasará en el futuro. No podría darle una respuesta porque no tengo una base para asumirlo", señaló Pellegrini.
No obstante, lo más llamativo fue un gesto de Álvaro Valles que las cámaras de televisión captaron durante la primera parte y que la afición verdiblanca entiende que refleja el sentir verdiblanco de un meta que en todo momento ha dejado claro que el Betis es su única opción. Y es que las imágenes muestran a un Valles que se echa las manos a la cara después de una ocasión fallada por Pablo Fornals, con un lanzamiento que se va fuera por poco.
Parece que el meta, propiedad de Las Palmas, se lamenta por la oportunidad marrada por los verdiblancos a lo largo del transcurso del encuentro en el Gran Canaria. Un gesto que no ha dejado indiferente a nadie y que los béticos han entendido como impulso propio de un aficionado más al club de La Palmera, en el que el portero se formó.