El Real Betis recibe mañana a una de sus bestias negras, el Atlético de Madrid. Y gran parte de culpa de esto la tiene su actual entrenador, Diego Pablo Simeone. El 'Cholo' ha comparecido esta mañana con motivo de la previa del partido en el Benito Villamarían y el preparador argentino ha dejado varios titulares.
En primer lugar y sobre su segundo rival en LaLiga, el técnico rojiblanco no ha dudado en alabar el trabajo de su compañero de profesión, Manuel Pellegrini, y ha sido así de contundente: "El Betis juega bien, con una propuesta valiente de su entrenador, Isco le está dando volumen de juego, tienen buenas bandas, buen delantero, un buen portero... Y el otro día ya ganaron sobre la hora. Encontraremos un estadio lleno, calor y un buen equipo".
Por otro lado y respecto al duro calendario que les han preparado los organizadores de las distintas competiciones, el argentino ha sido también tajante: "Todo lo que digamos no tiene peso en este momento, no tomamos las decisiones nosotros. Los entrenadores ya decimos que las giras no ayudan al trabajo físico, pero cada uno tiene sus necesidades y nosotros tenemos que acoplarnos. Los entrenadores no tenemos peso, los jugadores sí, porque son los que juegan y si no lo hacen esto no avanza".
En cuanto al tema de Joao Félix, quien no viajará a la capital hispalense, quiso quitarle hierro al asunto: "Siempre digo que la mejor pregunta es para hacérsela a él. Veo que no le entrevistan y no tiene la posibilidad. Nosotros estamos entrenando con él, no participó en los amistosos porque tenía una lesión y en los otros dos no entró porque necesitaba una semana de entrenamiento. Luego tuvo una semana buena y fue convocado. Ahora tiene unas molestias y por eso no estará en Sevilla".
Sobre el mercado de fichajes y las necesidades colchoneras, Simeone tampoco se ha mordido la lengua. Contratar otro '5' es una obligación: "Más allá de lo de Koke, siempre lo dijimos que Barrios está bien y que está la posibilidad del plan B si no hay A, pero está claro que si nos reforzamos estaremos mejor. La plantilla está bien, los nuevos han llegado con energía y participarán seguro con el andar. Con el mediocentro completaríamos lo que el equipo necesita para competir de la mejor manera".
Por último y ante las notables ausencias con las que cuenta para esta segunda jornada (Koke, Correa y Joao Félix) y las incógnitas que mantiene en su once para medirse a los béticos (Oblak y Barrios), el 'Cholo' ha optado por dar la convocatoria mañana domingo, antes de viajar a tierras andaluzas.