No hay sancionados, pues el único apercibido, Edgar, aguantó ante el Rayo Vallecano sin ver amarilla, que sí recibió su compañero Pezzella, quien se pone con cuatro ahora. Los lesionados de larga duración, como se esperaba, no llegan a la cita, entre otras cosas porque la reciente operación a Nabil Fekir en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le tendrá convaleciente hasta finales de año (entre ocho y nueve meses, según los expertos), por lo que no se le espera hasta noviembre. La dolencia muscular de Víctor Ruiz, que ya hizo algún entrenamiento con el grupo, se está dilatando más de lo esperado, aunque ya no hay tanta urgencia en el eje de la zaga, por lo que se irá con cautela en el caso del catalán para que no recaiga. El resto está disponible, incluyendo los renqueantes Joaquín (que ya actuó en la recta final ante los franjirrojos, brindando la asistencia del 3-1 a Borja Iglesias), Sabaly y Luiz Felipe. El franco-senegalés y el italo-brasileño, como William Carvalho, se reservaron en alguna que otra sesión de la semana, pero han llegado a punto.
Por todo lo anterior, Manuel Pellegrini ofrecía en la tarde de este sábado una citación de 24 componentes de la que saldrá un portero, previsiblemente Dani Martín, pues viaja con tres aunque sean apenas cinco kilómetros, ni un cuarto de hora en autobús. Un margen de maniobra que le permitirá hacer cambios, si así lo desea, en el once inicial que opuso a los madrileños el pasado lunes. Entonces, pese a que habían transcurrido casi once días desde el triunfo en San Mamés y no haber problemas con los que allí partieron de inicio, el 'Ingeniero' introdujo dos variaciones: Edgar por Paul y Luiz Henrique por Guardado. Se espera alguna más en esta ocasión, cuando el chileno dispondrá prácticamente de su once de gala, pues solamente haría sitio a Fekir en caso de que el campeón del Mundo francés estuviera a sus órdenes. De si apuesta por una formación más conservadora o busca hacer las cosquillas al Sevilla con velocidad arriba dependerá no ya el dibujo, sino la actitud sobre el césped del Sánchez-Pizjuán.
La lista completa está conformada por: los porteros Bravo, Rui Silva y Dani Martín; los defensas Montoya, Edgar, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Sabaly y Miranda; los centrocampistas Paul, Guido Rodríguez, Canales, Luiz Henrique, William Carvalho, Joaquín, Guardado, Ayoze, Aitor Ruibal, Rodri, Juanmi y Juan Cruz; y los delanteros Borja Iglesias y Willian José. Pellegrini practicará un descarte, casi con toda seguridad la de uno de los guardametas, pues solamente pueden inscribirse 23.