Ez Abde es, sin duda, uno de los futbolistas que más y mejor están rindiendo en el Betis, junto a Lo Celso, en este comienzo de temporada. Sin el argentino, lesionado tal y como ha confirmado el club bético, el Betis se presenta este sábado con el marroquí como la principal baza ofensiva. Son conscientes en Osasuna de la peligrosidad del extremo del Betis, siendo señalado por el entrenador Vicente Moreno como uno de los jugadores que pueden decidir el partido.
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha señalado a Ez Abde como el futbolista más peligroso para el partido que se juga este sábado. "Abde es un futbolista difícil de parar. Tenemos confianza en lo que tenemos y en esas posiciones para intentar frenarlo. Esperemos que no tenga buen día porque marca las diferencias".
Ez Abde es el jugador de ataque que más ha usado Manuel Pellegrini hasta el momento en lo que va de temporada ya que el extremo ha disputado 12 partidos y 821 minutos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia, demostrando así su importancia dentro del Betis en esta temporada.
A pesar de señalar a Ez Abde, Vicente Moreno también ha dejado claro que hay otros jugadores que son muy buenos en el Betis. "No estará Lo Celso pero tienen jugadores de nivel. Puede jugar Fornals por dentro, Iker Losada en la media punta... tienen jugadores de sobra como par si no juega uno, jugar otro. No creo que vayan a cambiar mucho su modelo de juego. Es un equipo de muy buen pie, quizá algo anárquico por la calidad de sus jugadores. Y eso es lo que ya de por sí, dificulta a este rival. Muchas veces es un poco difícil de predecir lo que va a aparecer. Tienen mucho talento y a la contra también trabajan bien".
El entrenador de Osasuna no ha dudado en elogiar al Betis al que ha calificado como un muy buen equipo. "Tenemos que ser conscientes de la dificultad que tiene ganar a cualquier rival. Si le añades que es el Betis, que es un equipo que en los últimos tiempos viene de jugar competición europea... es un muy buen equipo, que juega muy bien a fútbol, que tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador con mucha experiencia. Eso dificulta el poder ganarles pero nosotros, sin mirar qué rival tenemos enfrente, vamos a salir a hacer un buen partido. Además jugados en El Sadar, con nuestra gente y nos sentimos fuertes. A ver si de nuevo aparece esa unión y esa familia que se vio en el último partido en casa y le damos continuidad a las victorias ganando el partido".
Por último, Vicente Moreno ha desvelado que Iker Muñoz y Kike Barja son bajas en Osasuna para el partido contra el Betis. "A Iker le falta muy poco. A ver si la semana que viene nos dan el alta y podemos contar con él. Lo vamos viendo entrenar y está bien. Y Kike es una cuestión más de percepción. Creo que le falta nada. Ya han entrenado dos días con el grupo".