El pasado verano se habló de manera intensa de la llegada a Heliópolis de Álvaro Valles, el portero elegido por la dirección deportiva para ser el titular em la 24/25 y que ha sido protagonista de un culebrón sin buen final para él. Su fichaje precisaba como condición que Rui Silva fuera traspasado en la ventana de transferencias, si bien, pese a que hubo movimientos, finalmente no se movió del Benito Villamarín, por lo que ha mantenido su rol de primer espada en la portería bética.
Y lo cierto es que el luso no ha tardado demasiado en silenciar el debate sobre la portería y borrar, de momento, el nombre del rinconero, ahora en el ostracismo en Las Palmas, de la memoria de la grada, con seguridad y números favorables, pues, con la victoria de ayer ante el Leganés, Rui Silva ha mantenido su portería a cero en cuatro de los seis partidos disputados, encajando solamente ante Girona y Real Madrid. Así, no recibió tantos en el doble enfrentamiento de la Conference League ni en los compromisos ligueros ante Alavés y Leganés.
"Tenemos mucha calidad arriba, así que es muy importante la portería a cero para tener esa seguridad defensiva. Arriba tenemos gente determinante que puede hacer gol en cualquier momento", señaló a final del encuentro a los medios oficiales el portero verdiblanco, que ayer hizo historia al cumplir cien partidos oficiales como portero heliopolitano: "Muy contento y feliz por una marca histórica en un club como este. Más aún por este triunfo ante la afición. Muy contento por mi trayecto en este club".
Además, Rui Silva insistió en la ayuda que recibe de la zaga y lo que aportan los nuevos centrales, Natan y Diego Llorente. "Estamos con una solidez defensiva bastante buena. No solo defensiva. Con todo el mundo metido y ayudando, es importantísimo. Esto marca la diferencia hoy en día en el fútbol de elite. La llegada de los nuevos centrales nos han dado un plus. Teníamos jugadores importantísimos otros años, que se fueron", señaló el arquero verdiblanco, que destaca la importancia de sumar el primer triunfo liguero.
"Era un partido clave. El inicio te genera esa ansiedad, tienes ganas de ganar. El miércoles tenemos otro partido importante que nos puede meter arriba e igualar los partidos con el resto de equipos", apuntó Rui Silva, que afirma que la plantilla transmite muy buenas sensaciones y se muestra muy feliz por su regreso a la selección portuguesa.
"Hay jugadores con mucha calidad y movilidad. Eso, para los porteros, es importante también porque podemos jugar con más tranquilidad, más en corto", explicó el meta, que añadió lo siguiente sobre Portugal: "Lo echaba de menos, llevaba tiempo sin ir. Es una muestra del trabajo que estoy haciendo. Estoy muy contento y orgulloso de poder jugar con mi país".