El Real Betis pretende realizar muchos cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada en la que el objetivo será de nuevo clasificarse para jugar competición europea. Una de las posiciones que están sujetas a más modificaciones es la de lateral izquierdo en donde el Betis tiene vendido a Abner Vinicius al Olympique Lyon y con Juan Miranda no hay acuerdo de renovación. Por tanto, esto hace que la dirección deportiva, salvo cambio con Miranda, tenga que firmar a dos futbolistas en esa posición. Los perfiles que desea el Betis es uno joven, tipo Sergi Cardona, y otro más veterano, con experiencia, y ahí, en las últimas horas, ha surgido el nombre de Wendell del Oporto quien ha hablado de su futuro cuando su nombre ha sido relacionado con el Betis.
Wendell, lateral izquierdo del Oporto que ha sido relacionado para fichar por el Betis de cara a la próxima temporada, ha concedido una entrevista a O Jogo, medio de comunicación de Portugal, en donde ha asegurado que no quiere saber nada del mercado de fichajes y que está centrado en la Copa América que va a jugar con Brasil. "Para mí aún no termina la temporada, se acerca la Copa América, tengo que pensar en eso, una competición que jugar. Estoy concentrado y centrado en la selección brasileña y en hacer un gran trabajo. Después tendré unos días libres y luego pensaré en lo que va a pasar. Por ahora un sólo foco, desde el lunes cambié mi chip por mi trabajo en la selección. Espero hacer una gran Copa América y lo que pasará sólo Dios lo sabe".
De este modo, Wendell ha respondido a todas las informaciones que lo sitúan en el Real Betis y ha aplazado cualquier movimiento sobre su futuro deportivo a que acabe la Copa América que va a jugar con Brasil.
El Real Betis se ha interesado en Wendell debido a su buen rendimiento con el Oporto y también porque el jugador es representado por la agencia AIS Football la cual también defiende los intereses de Luiz Felipe, Johnny Cardoso o Luiz Henrique, futbolistas que han pasado o está actualmente en el Real Betis. La relación de la directiva del Betis con esta agencia de representación es muy buena y la comunicación es fluida y continua y eso puede facilitar el fichaje de un Wendell que además acaba contrato el 30 de junio de 2025, es decir al final de la temporada que viene, por lo que la contratación del lateral izquierdo puede salirle al Betis por un precio más económico.
En esta última temporada con el Oporto, Wendell ha disputado 36 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias.