Nueva semana liguera para el Real Betis. Tras un fin de semana de pausa, debido al parón de enfrentamientos relativos a las selecciones, el conjunto verdiblanco prepara desde ya a conciencia el próximo envite, correspondiente con la 4ª Jornada de LaLiga. Será el CD Leganés, dirigido por Borja Jiménez, la escuadra que visitará el Estadio Benito Villamarín este viernes 13 para un choque programado a las 21:00h. Con el objetivo de hacer valer las buenas sensaciones de un comienzo liguero falto de puntos, el equipo liderado por Manuel Pellegrini afronta el partido con la necesidad imperiosa de sumar los primeros tres puntos al casillero. Y lo hace con numerosas novedades en un entrenamiento celebrado en el barrio de Heliópolis, que en los últimos años dejó grandes noticias económicas en forma de plusvalías.
El apartado de buenas noticias lo protagonizó Marc Bartra. El central catalán fue uno de los futbolistas que saltaron al césped en la mañana de este lunes. Ausente en la vuelta de play-off de la Conference League y en el choque ante el Real Madrid, el zaguero se reintegró con el grupo con la vista puesta en el viernes. Esta reaparición, al igual que la de futbolistas como Nobel Mendy o Cédric Bakambu, presentes en la sesión, será progresiva. Cubierta su posición con las grandes actuaciones de Diego Llorente y Natan, desde el club no forzarán su presencia ante el Leganés. Si bien, lo cierto es que su aparición está en la hoja de ruta marcada.
Junto al catalán apareció Juanmi Jiménez. El de Coín, que se marchó el pasado jueves con una torcedura leve de tobillo del entrenamiento, no forzó en la última sesión de la semana. No obstante, desde el club restaron peso a las molestias del malagueño, quien se ejercitó este lunes a las órdenes de Manuel Pellegrini. A día de hoy, su presencia en el Benito Villamarín no corre ningún tipo de peligro. Tampoco la de Marc Roca, que durante la semana pasada realizó algunos ejercicios de trabajo alternativo previstos por el club para esta semana de parón y cuya presencia en la convocatoria está asegurada.
Con respecto a las ausencias en la primera sesión de la semana, Isco Alarcón fue la única reseñable de una lista completada por los internacionales. De este modo, el malagueño, que pasó el viernes por quirófano para una revisión de los problemas surgidos en su peroné, no estará disponible durante los próximos meses. Si lo estarán los internacionales, que se reincorporarán con el grupo a lo largo de la semana. Es el caso de Ricardo Rodríguez, que disputó más de una hora en el choque de este domingo ante España, o de Vítor Roque, quien anotó un doblete en un amistoso contra México. Por su parte, se espera que tanto Cardoso como Abde y Lo Celso se incorporen en las próximas horas.
De la cantera dieron el salto en esta ocasión Dani Pérez, Pablo García y Guilherme. El meta fue una de las claves en la victoria del Betis Deportivo de este sábado ante el Recreativo de Huelva y recibió la llamada de Pellegrini para una sesión en la que contó con cuatro porteros.