Un regreso con mirada esperanzada a la enfermería

La incorporación al trabajo grupal de Marc Roca, superadas sus molestias en el tobillo izquierdo, debe ser la gran noticia de la primera semana de 2025 en verdiblanco

Un regreso con mirada esperanzada a la enfermería
Prolegómenos de una sesión reciente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La primera plantilla del Real Betis vuelve este lunes a los entrenamientos tras una semana completa de descanso, que la mayoría de los profesionales verdiblancos aprovechó para tomarse unas mini vacaciones fuera de España. Será a partir de las 10:30 horas en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol cuando los pupilos de Manuel Pellegrini comiencen a preparar el primer duelo oficial de 2025, el del próximo sábado 4 de enero (15:30 horas) en El Alcoraz ante la SD Huesca, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Como quiera que los heliopolitanos han apurado al máximo la desconexión, se ejercitarán ya de manera ininterrumpida en cinco sesiones, incluyendo una en horario por confirmar el día de Año Nuevo. Luego, a la vuelta del Alto Aragón, previsiblemente habrá una jornada o dos de asueto antes de centrarse en la visita del sábado 11-E a las 16:15 horas al Real Valladolid en el reinicio de LaLiga.

Los flashes de los fotógrafos enfocarán principalmente a la enfermería, pues, como se avanzó en ESTADIO Deportivo, está previsto que Marc Roca se sume al trabajo en grupo esta primera semana del nuevo año. El tratamiento biológico con células madre en su tobillo izquierdo está funcionando y las sensaciones del pivote son positivas, por lo que, aunque se irá en su caso poco a poco, se vislumbra su regreso a una convocatoria y, muy pronto ya, al terreno de juego. Si no es en tierras oscenses, podría ser en las vallisoletanas. Más paciencia hay que tener con Héctor Bellerín, cuya contusión en el tobillo se vio empeorada con otra costal de pronóstico incierto. Será el lateral diestro el que vaya marcando los plazos. Las molestias en la misma articulación de Ricardo Rodríguez y en un hombro de Rui Silva no son tan preocupantes, por lo que se espera a ambos en plena forma de forma inminente también.

El siguiente debe ser Nobel Mendy, que evoluciona al ritmo esperado de su fuerte esguince de rodilla, al tiempo que William Carvalho sigue con la esperanza de calzarse las botas antes de que expire la presente campaña, si bien el 'Ingeniero' no les esperaba ya hasta la próxima. La intervención en su tendón de Aquiles derecho y el posto operatorio están marchando según lo previsto, por lo que el mediocentro luso-angoleño confía en ser uno más a partir de marzo. Una vez cumplida su sanción contra el Rayo Vallecano, que no le afectaba de todas maneras en el torneo del K.O., estará ya operativo el 'Chimy' Ávila, cargado con el lastre del apercibimiento por acumulación de amonestaciones que también afecta a Romain Perraud.