Partido especial vivirá esta noche el joven Marcos Peña. El centrocampista de sólo 19 años debutó de la mano de Pepe Mel en LaLiga con el Almería el pasado 17 de marzo ante Las Palmas. Ya suma cinco partidos en la máxima categoría y a partir de las 21.00 horas jugará otro en un escenario como el Benito Villamarín. Precisamente, el Real Betis sigue de cerca sus evoluciones de cara al futuro y ya ha recibido la advertencia del técnico madrileño, quien destaca sus capacidades actuales y próximas. El talento indálico habló sobre el conjunto verdiblanco y destacó el ambiente que se respira en La Palmera.
Con el descenso consumado del Almería a LaLiga Hypermotion desde hace semanas, Pepe Mel está apostando por dar minutos a jóvenes promesas de la cantera rojiblanco. Hace menos de un mes hizo debutar a Marcos Peña en Gran Canaria. Ya lleva cinco partidos. Se trata de un pivote inteligente, que no sólo brilla en las recuperaciones con balón sino que posee criterio técnico y táctico. Además, ha sido citado para unas pruebas con la Selección española sub 19, previas al Europeo de Irlanda del Norte, fijado para julio de este año. El jugador ha hablado de este paso por los escalafones inferiores de 'La Roja' y del ambiente que reina en el Benito Villamarín.
Presente en la convocatoria del Almería para enfrentarse al Betis en esta jornada 35, el centrocampista se ha deshecho en halagos hacia el campo bético: "Es un estadio increíble, de los mejores de LaLiga, sin duda. Siempre hay muy buen ambiente", desveló en la radio del club indálico. Y lo hace en medio de los rumores que lo sitúan en el Betis en un futuro no muy lejano. Tal y como desveló hace unos días ESTADIO Deportivo, la dirección deportiva verdiblanca monitoriza las evoluciones de este canterano almeriense.
Debutó con Mel y asegura que trabaja al máximo para seguir gozando de oportunidades: "Siempre entreno de la mejor manera posible, no sólo para pelear por la titularidad, también para mejorar cada día más", comentó. Sobre los entrenamientos con la Selección española sub 19, aportó: "La experiencia ha sido bastante gratificante, siempre es un orgullo ir con la selección de tu país, es algo por lo que peleas día a día como futbolista. He vuelto a Almería con muy buenas sensaciones y muy contento".
El jugador acaba contrato en junio de 2025, pero el Almería tiene claro que deberá su ficha acorde a su nuevo estatus en el primer equipo. Entidades como el Betis no le perderán de vista.