El carril zurdo se erige, quizás, a día de hoy, en la posición que genera más dudas en la plantilla verdiblanca, porque ninguno de los dos fichajes realizados el pasado verano termina de convencer. De hecho, Pellegrini ha realizado numerosas probaturas, ofreciéndole oportunidades a ambos con el consecuente vaivén en la demarcación, para finalmente otorgar la titularidad en este momento a Perraud y relegar a la segunda unidad a Ricardo Rodríguez,
Y es que en el mercado anterior se llevó a cabo por una regeneración integral de este puesto tras el traspaso de Abner Vinicius al Olympique de Lyon y la finalización de contrato de Juan Miranda, que se marchó con la carta de libertad al Bolonia tras no llegar a un acuerdo para renovarle.
El brasileño no había convencido en Heliópolis en el año y medio que vistió la verdiblanca pese a disfrutar de muchas oportunidades y el Betis logró atar un buen negocio al venderlo al Lyon por ocho millones de euros, de los cuales le correspondían cuatro al pertenecer el 50% del pase al Athletico Paranaense.
No obstante, más allá de considerar que había sido una venta ventajosa a tenor de su rendimiento, en Heliópolis empezó a existir cierto recelo cuando comprobó que Abner Vincius había caido de pie en el Olympique de Lyon y que desde el principio partió como titular a las órdenes de Pierre Sage y se consolidó como titular ya fuera como lateral izquierdo o como interior. De hecho, hasta la jornada 6 se mantuvo como indiscutible en el once galo con un rendimiento que le valió para la sorprendente llamada de la Selección de Brasil, donde se estrenó en el pasado parón partiendo de inicio ante Chile y Perú. Esta explosión, a tenor del nivel de sus actuales laterales, creó ciertas dudas en relación a si habían tomado una decisión precipitada con Abner. Y es que el Betis le sigue muy de cerca porque se guardó un 20% de una futura venta que le permitiría hacer caja.
Sin embargo, después de la concentración con Brasil, la situación de Abner ha dado un vuelco inesperado que perjudica los intereses del Betis, pero también le da la razón sobre su decisión en su momento, pues ha desaparecido por completo de los planes de Pierre Sage. No en vano, no ha jugado ni un minuto en los tres últimos partidos, el europeo contra el Besiktas y los ligueros contra Auxerre y Lille, en los que ha permanecido como suplente, pues le ha ganado la partida Nicolás Tagliafico, precisamente objetivo heliopolitano para reforzar la banda izquierda. En este sentido, en Francia hablan de este 'sorpasso' y de su posible continuidad en el tiempo. Cabe recordar que el argentino acaba contrato el 30 de junio, por lo que su protagonismo ahora por delante de Abner también afecta a los verdiblancos.