José Bordalás es un entrenador, ahora en el Getafe, al que amas o al que odias. No hay término medio con un técnico que allá por donde va, o por donde entrena en este caso, siempre levanta la polémica por el estilo de juego de sus equipos que suenen ser calificados de duros, violentos o poco deportivos. En este caso en particular, yo no estoy nada de acuerdo. Con el paso de los años, quizás por volverte un poco viejo cascarrabias, dejas atrás el idealismo del juego de combinación, de posesión y vistoso y cada vez admiras más el trabajo de equipo, los equipos de autor y con entrenador capaz de implicar a todos los futbolistas y sacar casi la mejor versión de los jugadores de los que dispone. Es justo lo que me pasa al ver los partidos de los equipos de José Bordalás, que si algo tienen es que luchan cada minuto y lo dejan todo en el terreno de juego cuando cada vez más se ven equipos que generan dudas en cuanto a implicación e intensidad.
Es por ello que particularmente, y más tras ver el partido Real Betis - Getafe del la jornada 23 de LaLiga disputado el pasado fin de semana, espero que algún día José Bordalás tenga la oportunidad de entrenar a equipo con potencial deportivo y económico como Real Betis y Sevilla FC en algún momento. Si bien sé de sobra que nadie se jugará dicha apuesta por el riesgo deportivo, mediático e impopular.
Porque el Getafe de José Bordalás me está convenciendo durante toda la temporada y el partido contra el Betis fue el examen definitivo que me dejó claro que José Bordalás es un excelente entrenador con capacidad para ganarle la partida táctica a un excelente técnico como es Manuel Pellegrini. "El partido se jugó a lo que quiso el Getafe y eso es mérito de José Bordalás. Pellegrini, incluso moviendo el banquillo en la segunda parte no fue capaz de cambiar el signo del partido. Eso habla muy bien de un José Bordalás que yo particularmente estoy deseando de verlo en un Betis, en un Sevilla, en un Villarreal, una Real Sociedad, un Athletic, que le puede ir bien por su forma de entrenar... un equipo con potencial económico y deportivo, de los que vienen peleando las últimas cuatro temporadas por Europa... yo quiero ver a José Bordalás en un equipo con jugadores de calidad y con potencial económico para luchar por Europa, porque creo que merece la oportunidad", argumenté en el último prórroga de La Prórroga de ESTADIO Deportivo.
Y es que José Bordalás es un entrenador que implica a los jugadores en su proyecto e idea de juego y rara vez es la ocasión que no sacar la mejor versión de los futbolistas que tiene en plantilla. "Es un entrenador que implica a todos los jugadores, que le saca partido y la mejor versión de casi todos los jugadores que tiene en plantilla y ojalá tenga esa oportunidad".
Porque los equipos de José Bordalás tampoco son todo lo defensivos que quieren vender. "Hay que dejar atrás los estigmas que sus equipos son duros, defensivos, peleones... la intensidad está ahí y es un árbitro el que tiene que cortar eso y decidir... el Getafe ha dado un cambio al equipo que juega con cuatro delanteros, Jaime Mata, Greenwood, Borja Mayoral y Juanmi Latasa... juega súper intenso, buscando al rival porque hay que decirlo... no defiende atrás, el estilo de Bordalás es presión alta, agobian al rival y espero que tenga esa oportunidad de jugar en Europa y ganar una Copa del Rey"