"Lo que preocupa de Borja Iglesias va mas allá de los goles"

Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizan las críticas y dudas que rodean últimamente a Borja Iglesias

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Después de una pretemporada donde los resultados no han sido muy allá y con el tema de las inscripciones como principal problema, el momento de Borja Iglesias también ha generado dudas estas últimas semanas entre los aficionados del Real Betis Balompié. El fallo del delantero gallego en el pasado derbi ante el Sevilla, cuando tenía la portería vacía y estaba en el área chica, terminó por levantar un debate que venía tiempo coleando. En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', el número 15, quisimos conocer la opinión de los tertulianos sobre el desempeño de Borja Iglesias en el Betis, al que llegó el verano de 2019.

"Borja Iglesias ha estado últimamente muy atacado en redes sociales, ya sea por el aquel tema del bolso en la boda que salió con Ruibal o un tweet en el que se metió un poco en política, pero hay que diferenciar el Borja Iglesias persona del deportista... Sí que es verdad que estos últimos meses ha aportado entre poco y nada al equipo, no está marcando goles, pero en cuanto marque sí que va a cambiar la opinión del aficionado... Los datos son que en 2023 sólo ha marcado un gol menos que en 2022 y se le está sentenciando por el hecho de no marcar y no rendir como rendía antes. En cuanto empiece la liga y entren los goles la opinión va a cambiar", dijo David Cejudo.

Por otro lado, Rafa Cala dio una argumentación sosegada a la situación de Borja Iglesias. "Lo de Borja no es cuestión de goles, es de sensaciones... Está muy lejos de ser ese futbolista que enamoraba en Zaragoza y en el Espanyol. Un futbolista que jugaba de espaldas a portería, que ganaba duelos a los centrales rivales... Es una sensación de impotencia ahora mismo, de ver que no le sale nada, eso se transmite al aficionado, que ve como tiene un delantero con unas capacidades fantásticas y que no las explota como antiguamente", comenzó diciendo.

"En el Espanyol y en el Zaragoza lo que enamoraba es que se plantaba delante de un central y no lo movía nadie, a día de hoy choca y casi todos los duelos individuales que tiene con los centrales los pierde. Los goles llegarán o no, es la típica critica a los delanteros españoles... Los aficionados en España, de todos los equipos, son disconformes. Hasta hace dos días hemos escuchado críticas a En-Nesyri y luego acabó ganando la Europa League. En el momento que un delantero está tres partidos sin marcar ya hay críticas, pero lo de Borja son sensaciones... Y dejo atrás todo el tema extradeportivo, eso importa entre poco o nada... pero el problema de Borja es que donde antes era fuerte a día de hoy no lo aporta, eso lo ve el aficionado y por eso llegan las críticas", siguió apuntando el tertuliano de 'La Prórroga de Estadio Deportivo'.

"Conociendo a Borja Iglesias, un futbolista que ha metido goles desde que estaba en la cantera de Celta, luego fue al Zaragoza y metió goles, fue al Espanyol y metió goles, vino al Betis y, a excepción del primer año y medio que estuvo muy mal, a partir de ahí ha metido goles y ha sido importante en las clasificaciones para Europa y para ganar una Copa del Rey... A día de hoy, lo que preocupa de Borja Iglesias va más allá de los goles", concluyó Cala.

La realidad es que Borja Iglesias suma 50 goles y 10 asistencias en los 163 partidos que ha disputado con el Betis, un gol cada algo más de tres partidos con la camiseta de las trece barras, números que quizás se antojan algo por debajo de las expectativas que generó su fichaje, puesto que el Betis pagó 28 millones por el ariete gallego al Espanyol.

Igualmente, también es cierto que Iglesias es el mayor goleador bético de las últimas temporadas, una pieza fundamental para Manuel Pellegrini y un jugador que se ha entregado al club a más no poder. Como casi todo en el fútbol, en el momento que la pelota entre y los resultados acompañen nadie se acordará del bache de Borja, pero si la cosa no cambia la situación seguro que va a peor.