A principios de julio, el Betis anunciaba el fichaje de Iker Losada, el tercero del mercado estival tras cerrar a Perraud y hacerse con los servicios a título definitivo de Marc Roca. El club verdiblanco se imponía a los numerosos clubes interesados en el gallego, sobre todo el Celta, y cerró un acuerdo con el Racing de Ferrol por 1,8 millones de euros a pagar en tres plazos a lo largo de la temporada.
Su llegada generó ilusión en el beticismo por sus excelentes números que había firmado la temporada anterior en Segunda, donde se convirtió a sus 22 años en una de las grandes revelaciones, con un bagaje de nueve goles y siete asistencias. En pretemporada ya detalles de su verticalidad y atrevimiento al borde del área, pero la realidad es que, a la hora de la verdad, no se encuentra entre las opciones prioritarias para Manuel Pellegrini.
No en vano, desde que arrancó la pretemporada ha tenido un rol muy secundario, sobre todo en la LaLiga, pues en total solo ha sumado un total de 123 minutos, y solo siete en el campeonato doméstico, sin registrar goles ni asistencias. De hecho, no se estrenó en Primera como bético hasta el choque en el Santiago Bernabéu de la cuarta jornada, cuando entró por Fornals en el minuto 83. Sí ha tenido algo más de presencia en el 'play off' de la Conference League, en el que el chileno introdujo muchos cambios y le otorgó la titularidad en la vuelta tras brindarle 26 minutos en la ida. De momento, es el fichaje con menos minutos sin contar con los recién llegados Vitor Roque, que ya lo supera en minutos en Liga, y Lo Celso.
Lo cierto es que hasta ahora Pellegrini no le ha encontrado sitio al de Catoira, ni siquiera cuando ya no convocó a Fekir contra el Real Madrid por su salida. Hasta el momento había estado a la sombra del franco-argelino, pero entonces, en vez de apostar por un relevo natural como Iker Losada, con llegada y verticalidad, el entrenador verdiblanco prefirió desplazar al centro a Pablo Fornals flanqueado en los costados por Rodri Sánchez y Ez Abde.
Ahora, la llegada de Lo Celso le cierra de nuevo una puerta que tampoco se abrió en el momento en el que el galo se marchaba y era pronto para el rosarino, por lo que parece complicado que vaya a contar con él en la reanudación liguera pese a que Lo Celso llegará muy justo por su compromiso internacional con Argentina en la madrugada del martes al miércoles. Eso sí, ahora existe el matiz de que Rodri, titular ante el Real Madrid, no estará al poner rumbo a Doha para firmar por El Al-Arabi. Cabría la posibilidad de que Pellegrini contemplara esta vía por las circunstancias, pero resulta obvio que no acaba de incluirlo en su hoja de ruta.