Aunque las gestiones prioritarias en estos momentos se encaminan a cerrar la defensa con la contratación de un nuevo central y otro lateral izquierdo, sondeando para ello a Junior Firpo, en el Betis ni mucho menos se han olvidado de Álvaro Valles, el gran favorito para reforzar una portería cubierta ahora misma con tres cancerberos. La idea, no obstante, es poder hacer caja con Rui Silva, en la órbita del Oporto, y poder repatriar al rinconero, que contaría con la competencia de Fran Vietes y el también retornado Adrián San Miguel.
El plan lleva trazado bastante tiempo. Como adelantó a comienzos de mayo ESTADIO Deportivo, el ex canterano verdiblanco tiene un acuerdo cerrado con la entidad de La Palmera y no quiere ir a ningún otro sitio. Sin embargo, la UD Las Palmas, con la que tiene un año más de contrato, también juega sus cartas en esta partida y ha tratado de presionar al meta para que acepte una propuesta del Olympique de Marsella.
El club verdiblanco ya realizó una oferta que ronda los 4 millones de euros y no está dispuesto a ir mucho más allá para hacerse con el cancerbero. De hecho, si el club insular no rebaja sus pretensiones, no se descarta que pueda agotar su contrato y arribar gratis a Heliópolis el próximo verano, una posibilidad que hace crecer el temor en los dirigentes canarios, con Miguel Ángel Ramírez a la cabeza, pues en el pasado mercado invernal rechazaron una oferta de 20 kilos procedente del Nottingham Forest.
Para no plegarse a las condiciones del Betis y tratar de sacar una mayor tajada, el presidente del conjunto amarillo ha negociado personalmente las condiciones de un traspaso con el citado equipo francés, cifrando el mismo en 8 millones de euros de fijo más 2,5 en variables. Pero Valles ha demostrado que también sabe tensar la cuerda y ha rechazado la propuesta de los galos para cumplir con el plan establecido: volver al Benito Villamarín, tal y como informa Canarias 7.
El Marsella, mientras tanto ya le ha comunicado a la UD Las Palmas que no esperará al meta sevillano y se lanzará por otras alternativas para suplir a Pau López, que se marchará cedido al Como italiano con una opción de compra obligatoria. Así, su nuevo objetivo está también en LaLiga, concretamente en el Villarreal, iniciando las negociaciones para el fichaje del sueco Filip Jorgensen, aunque todavía no hay acuerdo, según el periodista Matteo Moretto.
Llegados a este punto, Valles corre el riesgo de quedarse un año entero en la grada, pues Miguel Ángel Ramírez ya le amenazó con ello si no acepta salir traspasado a un club que colme sus pretensiones económicas, como era el caso del Marsella, dándose por descontado que no renovará bajo ningún concepto. Con Cillessen y Horkas como nuevos porteros para la 24/25, el mandatario del club canario aprieta al rinconero, que aguanta el pulso. En realidad, ninguna de las partes quiere llegar a esa situación límite y se espera que con el tiempo se vayan acercando las posturas. El verano es largo, pero Valles está dispuesto a esperar al Betis.