Pablo Maffeo se erige en una de las prioridades de la dirección deportiva del Betis para reforzar el lateral derecho, posición en la que ahora mismo existe 'overbooking' por la presencia de Héctor Bellerín, Youssouf Sabaly y el polivalente Aitor Ruibal. Una circunstancia que empieza a convertirse en un serio obstáculo para cumplir el objetivo de reclutar al hispano-argentino por los plazos establecidos por el Mallorca para que se lleve a cabo esta operación.
Y es que para que Maffeo recale en el Benito Villamarín antes debería producirse la salida programada de Sabaly, si bien el lateral africano, que está siendo ofrecido en diversos mercados, sobre todo en el francés, no ha mostrado demasiada predisposición hasta ahora para abandonar la disciplina verdiblanca. De hecho, recientemente recordó que tiene contrato hasta 2026, lo que no ha frenado la intención heliopolitana de encontrarle acomodo para poder lanzarse a por el lateral bermellón.
Así las cosas, como informó ESTADIO recientemente, las conversaciones no cesan entre Manu Fajardo y el entorno del futbolista, al que le han transmitido que es la primera opción para potenciar el carril diestro y que todo queda pendiente de hacer hueco en su demarcación. La relación es fluida entre las partes, pero existen dos inconvenientes estrechamente relacionados: Sabaly y el hecho de que, una vez se lograra la salida del internacional senegalés, debe convencer al Mallorca, que todavía no tiene sobre la mesa ninguna oferta oficial por Maffeo, como asegura Cope Mallorca, más concretamente el periodista Juan Carlos Taura, que ya desveló en su momento el interés verdiblanco.
En este sentido, asegura que hasta ahora las únicas noticias que han llegado a Son Moix por el carrilero han sido en forma de sondeo, tanto del Oporto como del club verdiblanco, en cuyo caso no quiere mover ficha en este sentido hasta que se produzca la hipotética salida de Sabaly a sabiendas de que cuenta con los favores de Maffeo, que también ha estado en la órbita del Betis.
Sin embargo, desde Mallorca se apunta que el tiempo de espera de la entidad balear no es ilimitado y que a día de hoy, pese al interés de futbolista de cambiar de aires, existen más opciones de que permanezca en la isla de que inicie una nueva aventura, y que ahora mismo Maffeo se encuentra plenamente enfocado en la pretemporada bermellona.
Filtración por parte balear que, posiblemente, se trate de una herramienta de presión para el Betis, atado ahora mismo de pies y manos a la espera de la salida de Sabaly.